Evo Morales: «Habrá conflictos si Macri gana en Argentina»



El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a la segunda vuelta presidencial argentina y aseguró que «habrá problemas» si es que el opositor Mauricio Macri, gana las elecciones el próximo 22 de noviembre.

En una entrevista con el diario argentino Página12, el mandatario sostuvo que se sorprendió ante los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado 25 de octubre en el país trasandino, donde el candidato kirchnerista Daniel Scioli, ganó con solo dos puntos de ventaja sobre Macri.



«Yo no podía creer que casi perdemos, yo estaba seguro de que iba a ganar por más. Pero ahora tenemos como desquite la segunda vuelta que esperamos que gane Scioli para seguir este proceso de cambios», afirmó el jefe de Estado boliviano. «Pero ahora tenemos como desquite la segunda vuelta que esperamos que gane Scioli para seguir este proceso de cambios», deseó el mandatario boliviano.

En la entrevista brindada en el marco de su gira por Europa, Evo Morales abogó por el kirchenirismo, asegurando que «antes de Kirchner había como una competencia entre Bolivia, Ecuador y Argentina para ver quién sacaba más presidentes neo liberales».

Agregó que en el caso de que el candidato de centro derecha salga victorioso, tal como auspician las encuestas, se enfrentará a un escenario complicado. «¡Imagínese si gana el opositor a Scioli con qué Parlamento va a gobernar! es la verdad, el pueblo argentino tiene que entender esto porque si no habrá conflictos», sentenció.

También destacó su afinidad con el fallecido Néstor Kirchner.   «Yo quiero decir que tengo mucho respeto por el kirchnerismo. Yo gané la presidencia cuando Néstor Kirchner era presidente. Él me recomendó, me sugirió, me ayudó bastante en temas de gestión».

Fuente: eldia.com.bo