Exigen a la Unasur y al Mercosur que tomen medidas tras el asesinato del opositor venezolano

Miembros de la oposición uruguaya condenaron la muerte de Luis Manuel Díaz por un disparo en un acto de campaña electoral

Para el diputado Jaime Trobo, del Partido Nacional (PN), la muerte de Díaz es «un grito» a los gobiernos de América Latina, «especialmente» a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercosur. «¿Qué esperan?», expresó hoy en su cuenta de la red social Twitter.



«En Venezuela no se están dando las garantías democráticas. Lo pensamos nosotros y el secretario general de la Organización de Estados Americanos», dijo el senador por el Partido Colorado (PC) Pedro Bordaberry, en unas declaraciones a Radio Rural AM 610.

El dirigente identificado como Luis Manuel Díaz, secretario del partido Acción Democrática (AD), recibió un disparo en Guarico la noche del miércoles, según lo confirmó el secretario general de dicho partido opositor, Henry Ramos Allup.

El pasado lunes, en su primera rueda de prensa tras ganar las elecciones argentinas, Mauricio Macri anunció que como presidente pedirá que se aplique la cláusula democrática del Mercosur a Venezuela por la «persecución» de los opositores y «la libertad de expresión» que, según sostuvo, existe en ese país.

ha denunciado en los últimos días al menos tres ataques durante los actos de campaña de los candidatos a las legislativas y dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), varios de ellos con armas de fuego, de los que responsabiliza al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Por su parte, el secretario general del Partido Colorado, Germán Cardoso, también se refirió al tema en las redes sociales. «Sobrinos de Maduro detenidos con 800 kg de cocaína. Ahora activistas del oficialista PSUV asesinan a líder opositor. ¡Esto es narcoterrorismo!», señaló.

La Unasur, que mantiene una misión de observación en Venezuela, rechazó el miércoles de forma «enérgica» la muerte de Díaz.

Fuente: infobae.com