Facebook: Sabías que el trabajo mejor pagado en el futuro será…

A través de un nuevo portal, Facebook destaca el papel de la tecnología en el futuro laboral de los jóvenes y señala cuál será el trabajo mejor pagado en el futuro cercano.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, considera que las personas que logren especializarse en el uso de la tecnología tendrán mejores oportunidades laborales en un futuro cercano.



Dentro de las muchas profesiones relacionadas a este ámbito, Zuckerberg, a través de Facebook, destaca la de programador. Según estadísticas proporcionadas por la red social, con base a datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de los EEUU, para el 2020 habrá cerca de 1 millón de empleos en programación.

PUEDES LEER: Proponen currículum sin nombre para evitar discriminación laboral

Ante esta realidad, Facebook ha creado un interesante portal para preparar a los programadores del futuro. La iniciativa, que lleva el nombre de Tech Prep, busca ayudar a padres, tutores y alumnos a explorar el mundo de la programación.

Asimismo, sus creadores esperan que pueda convertirse en una herramienta de inclusión que permita a algunas minorías acceder a importantes recursos tecnológicos.

De acuerdo al portal Tech Prep, algunos empleos relacionados a la programación son: Ingeniería de Software, ingeniería mecánica, ingeniería de datos, análisis de datos e ingeniería de aplicaciones.

Fuente: peru.com