Finalmente Estados Unidos también tendrá su tren maglev

maglev Finalmente Estados Unidos también tendrá su tren maglev

Sin lugar a dudas y desde que el Maglev L0 Series japonés alcanzara una velocidad máxima superior a los 600 km/h muchas han sido las potencias tecnológicas mundiales que se han interesado por sus capacidades, en Estados Unidos parece ser que a estas alturas ya se han cansado de esperar ese ansiado Hyperloop sobre el que tanto está trabajando la empresa dirigida por Elon Musk y que permitiría velocidades aún mayores, por lo que apostarán por instalar el primer tren maglev del país.

En esta ocasión, al parecer el primer tramo para que el tren maglev estadounidense circule se encontrará entre la ciudad de Baltimor, en el estado de Maryland, y Washington DC de forma que se cree una línea de unos 65 kilómetros que será recorrida por el tren en menos de la mitad de tiempo de lo que se suele tardar utilizando medios tradicionales. Como detalle, comentarte que para llegar a buen puerto con este proyecto se acaba de autorizar, por parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos, un proyecto inicial para planificación, estudiar los costes y viabilidad del proyecto, valorado en unos 27,8 millones de dólares.



Como es lógico, para conseguir implantar este nuevo sistema de transporte, se ha precisado la colaboración de nada menos que la Central Japan Railway Company, encargados de la fabricación e instalaciones necesarias para hacer funcionar el Maglev L0 Series japonés. Por parte de Estados Unidos se ha creado lo que ellos mismos han denominado como Northeast Maglev, una nueva empresa que será la encargada de la construcción y la operación de esta primera línea de maglev en suelo norteamericano.

Por el momento se desconoce el tiempo necesario para que las instalaciones estén creadas y se realice el primer viaje aunque sus responsables aseguran que se conseguirá que este maglev sea capaz de viajar a una velocidad promedio de 485 km/h. A su vez, ya han confirmado que están realizando la planificación para crear una nueva línea que, a su vez, unirá Baltimore con Nueva York de forma que se pueda realizar el trayecto, unos 300 km de distancia, en tan sólo 45 minutos cuando el tiempo estimado para este viaje en coche es de unas tres horas.

Fuente: actualidadgadget.com