García Linera le dice a la ministra de Salud que antes de tener hijos debe casarse

El vicepresidente aconsejó a Ariana Campero cuidarse porque el «hombre es hombre» y puede dejarla colgada con el hijo.
Garcia-Linera-le-dice-a-la-ministra-de-Salud-que-antes-de-tener-hijos-debe-casarse

Ref. Fotografia: Vicepresidente, Álvaro García Linera.

El vicepresidente Álvaro García Linera le dijo a la ministra de Salud, Ariana Campero, que antes de tener un hijo debe casarse, porque «hombre es hombre» y puede dejarla colgada con el hijo.

«Primero casate ministra, no es así nomás, el novio (pide) ‘pruebita de amor’, pero es primero poniendo el matrimonio, luego te va a dejar con tu pruebita de amor colgando», dijo en tono de burla el Vicepresidente.



En el acto de la entrega de 71 ambulancias a Potosí en la que estaba presenta la ministra de Salud, el Vicepresidente agregó: «conozco esos novios, hombre es hombre».

La ministra se rió al escuchar estas declaraciones y el acto siguió adelante.

Han sido frecuentes las alusiones del presidente y el vicepresidente a las relaciones de pareja. En una ocasión, en 2011, el presidente Evo Morales dijo que los cuarteles son refugios para los jóvenes que embarazan a sus parejas.

Además en 2011 el Primer Mandatario expresó que cuando va a los pueblos todas las mujeres quedan embarazadas y en sus barrigas dice «Evo Cumple». García Linera ha señalado recientemente que le pide a su esposa que, si él se muere, espere por lo menos un año para tener pareja.

Fuente: El Día