Gobierno Municipal distingue a siete médicos especialistas en traumatología

Gobierno Municipal distingue a siete médicos especialistas en traumatología
El Gobierno Municipal a través del órgano legislativo, reconoció este viernes a siete médicos cirujanos especialistas en cuidados críticos y disertantes internacionales de trauma, por su brillante participación en el XXVIII Congreso Panamericano de Trauma, Cuidados Críticos y Cirugía de Emergencia, realizado en la capital cruceña.

A seis médicos extranjeros, procedentes de Estados Unidos y Colombia, se los declaró “Visitantes Distinguidos” del municipio de Santa Cruz de la Sierra, y al doctor boliviano, Jorge Esteban Foianini, se le entregó la Medalla al Mérito Municipal en la mención de servicio ciudadano, categoría Profesional.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, manifestó que para el Gobierno Municipal liderado por el alcalde Percy Fernández Añez, es un orgullo contar con la visita y gran enseñanza que ofrecen los galenos internacionales a los profesionales bolivianos, compartiendo la experiencia médica y avances en investigación de sus países en beneficio de la población boliviana.

“Muchas gracias por estar aquí, este es su país, aquí queremos mucho a todos nuestros visitantes. El ingeniero Percy Fernández manda todo su cariño, sus bendiciones, su reconocimiento y amistad; sean bienvenidos a Santa Cruz de la Sierra, sepan que nos ponemos muy contentos de que estén aquí aportando sus conocimientos a los médicos de nuestra tierra”, señaló Sosa.Por su lado, el Dr. Jorge Esteban Foianini, en nombre de todos los homenajeados agradeció el reconocimiento, indicando que es un honor ser recibidos por las autoridades municipales. Asimismo, destacó el apoyo de la Alcaldía cruceña y su interés en que la ciudadanía esté segura y que cada vez reciba una mejor atención médica.“Agradezco de corazón esta distinción, para mí y para la Sociedad Panamericana de Trauma es un honor estar aquí con ustedes y compartir. La Sociedad viene trabajando hace 30 años para mejorar la atención de trauma en las Américas, conjuntamente con la  Alcaldía venimos trabajando también para hacer modificaciones a lo que es la atención de trauma en nuestra ciudad”, expresó el galeno.Luego de la sesión, la presidenta del Concejo compartió un desayuno con los médicos distinguidos.Datos.-Médicos distinguidos:1.     Dr. Aurelio Rodríguez (Estados Unidos)2.     Dr. Francisco Olguín (Colombia)3.     Dr. Gerardo A. Gómez (Estados Unidos)4.     Dr. Kimball I. Maull (Estados Unidos)5.     Dr. Andrew B. Peitzman (Estados Unidos)6.     Dr. Rao R. Ivatury (Estados Unidos)7.     Dr. Jorge Esteban Foianini (Bolivia)



 Fuente: La Estrella del Oriente