Gobierno y empresarios trabajarán en plan de desarrollo industrial de largo plazo

El Gobierno y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) trabajarán estrechamente en un plan de desarrollo industrial de largo plazo con la perspectiva de mejorar y fortalecer la sostenibilidad de la empresa y el empleo, informó Ronald Nostas, representante del sector privado.

“Hemos hecho una serie de propuestas al Gobierno, pensando en una próxima década y un poco más, de cómo vemos nosotros a nuestra Bolivia y qué creemos que se debe hacer para que esta Bolivia avance en su desarrollo y en su productividad, buscando la internacionalización de nuestro país, de sus productos”, dijo a periodistas en el Palacio de Gobierno.

Nostas encabezó la delegación de la CEPB que se entrevistó con el presidente Evo Morales el domingo, una reunión en la que el sector empresarial expuso sus preocupaciones y propuestas de desarrollo productivo.

“Planteamos una serie de soluciones integrales en el marco de una política nacional para el desarrollo de la industria y de la actividad productiva”, relievó Nostas.

Con ese objetivo, los ministerios de Estado y los empresarios tienen previsto instalar seis mesas de trabajo en las que se debatirán las actividades emprendedoras, negocios emergentes, apoyo financiero y asistencia administrativa, entre otros temas.

“Creemos que una articulación pública privada es fundamental en este proceso. Y a través de este trabajo, que podría iniciar pronto, creemos que estaríamos logrando esa complementariedad entre ambos actores (…), y poder aportar para que este país avance lo más rápido posible”, remarcó el dirigente de la CPEB.

Fuente: ABI

Categorías Economía