Green Card: Estas son sus principales medidas de seguridad

Una tarjeta de residencia permanente, conocida popularmente como Green Card, es un documento de identidad que emite el gobierno de Estados Unidos y que permite a los extranjeros vivir y trabajar legalmente en ese país.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Quiénes tienen prioridad para obtener una Green Card?



Dichos beneficios ocasionaron que en el pasado miles de extranjeros, sobretodo aquellos sin que viven de manera indocumentada en Estados Unidos, busquen formas ilegales de obtener una Green Card.

Durante muchos años era muy fácil adquirir tarjetas de residencia falsas, que se asemejaban bastante a las verdaderas; sin embargo, todo eso cambió en el 2010, durante el gobierno de Barack Obama.

Y es que desde aquel año se comenzó a emitir un nuevo modelo de Green Card, con importantes medidas de seguridad que hacen imposible que sea falsificada. A continuación, te las mostramos.

1.Tinta en color cambiante
Los tonos de una Green Card van desde un verde a un color oro. Este efecto puede verse en la imagen de la cabeza del águila cuando se mueve la tarjeta.

2.Foto holográfica
Las Green Card tienen una foto holográfica del inmigrante en ambas caras de la tarjeta.

3.Huella digital
La tarjeta de residencia posee huellas grabadas mediante tecnología láser para evitar que un inmigrante utilice la Green Card de otro y pueda entrar al país.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: 4 requisitos que debes cumplir para obtener la ciudadanía

4.Identificación por radio frecuencia
Los inspectores, sin tener el tarjeta en sus manos, pueden leerla desde cierta distancia, gracias a un número que está grabado en la Green Card. Al hacerlo se revela toda la información disponible sobre el titular de dicho documento.

Fuente: inmigracion.about.com

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!

Fuente: peru.com