Harrison Ford padece amnesia parcial desde el accidente que sufrió a bordo de una avioneta

Harrison Ford durante los premios BAFTA en Los ÁngelesHarrison Ford durante los premios BAFTA en Los Ángeles

En su última aparición en el programa estadounidense «Jimmy Kimmel Live», Harrison Ford confesaba tener amnesia retrógrada. Una afección que le impide recordar qué le sucedió antes del accidente de avión que sufrió el pasado mes de marzo. «Sólo recuerdo algunas cosas. Me acuerdo de cuando se paró el motor y recuerdo hablar con la torre de control y su consejo de que tomara la ruta normal de regreso para aterrizar, pero yo sabía que no tenía tiempo para eso, así que les dije que no», contaba Ford. Y añadió: «Eso es lo último que recuerdo hasta cinco días después del accidente».

Además de romperse la pelvis y un tobillo, el actor sufrió una contusión cerebral al realizar el aterrizaje forzoso. Todo eso le llevó a quedarse postrado en la cama durante cinco meses. Unas heridas que no le dejaron fuera de la nueva película de la saga Star Wars.



El aparato que pilotaba Ford era una avioneta con la que entrenaban los pilotos en la Segunda Guerra Mundial. Un problema en el motor tras el despegue llevó al actor a tener que realizar un aterrizaje de emergencia, mientras lo intentaba se estelló contra un arbol en el campo de golf de Venice, cerca del aerupuerto de Santa Mónica (California).

Este fue el tercer accidente que Ford sufría a bordo de un avión. En el año 2000 la avioneta que pilotaba se estrellaba en Nebraska. En 1999 tuvo otro incidente en un helicóptero.

Fuente: www.abc.es