Huawei ya tiene baterías que en cinco minutos se cargan a la mitad (vídeo)

Huawei P9 Max

Seguramente, el Santo Grial en lo que al mundo de los teléfonos móviles se refiere es el de la autonomía, la vida de las baterías y, en un último caso, la velocidad de carga que en los últimos tiempos se ha acortado con nuevas tecnologías que buscan permitirnos que nuestro móvil aguante un día entero sin pasar por el cargador. Y Huawei podría haber dado un enorme salto cualitativo.



48 por ciento en cinco minutos

Así que para conseguir que un móvil nos aguante un día entero sin despeinarse hay dos vías: bien aumentar la autonomía con más capacidad o aplicando tecnologías que alarguen la vida de la batería o bien permitir que los tiempos de carga se hagan tan pequeños que en lo que tardamos en tomar un café ya dispongamos de cinco o seis horas más de energía.

Y Huawei ha optado por este segundo camino desarrollando baterías que son capaces de cargarse a la mitad (un 48 por ciento, exactamente) en apenas 5 minutos. Todo un hito que podría ser decisivo en sus siguientes generaciones de dispositivos móviles como un elemento diferenciador respecto de la competencia.

A continuación tenéis un par de vídeos que muestran estos experimentos que han llevado a cabo los chinos: el primero enseña cómo una batería de 3.000 mAh. se llena al 50 por ciento en solo cinco minutos mientras que el segundo tiene que ver con una pila de 600 mAh. que, en solo 120 segundos, recupera un 68 por ciento del total de su carga.

Baterías de Ion-Litio

Aunque Huawei no ha querido desvelar cuál es el fundamento de este logro, parece ser que las baterías que utiliza son las normales de Ion-Li a las que han añadido “átomos de grafito unido a los ánodos” para acelerar la carga de cada una de las pilas.

Del mismo modo está por ver si Huawei tendrá lista esta tecnología para la próxima generación de dispositivos que llegarán en 2016 o tendrá paciencia para perfeccionar estas pilas (¿y los cargadores?) e introducirlas ya en 2017. Aunque viendo a la velocidad que va el mercado y cómo proliferan los estándares de quickcharge, los chinos deben saber ya que cualquier retraso podría dejarles en fuera de juego.

También te puede interesar…

Fuente: movilzona.es