Huracán elimina a River Plate y pasó a la final

Los goles fueron anotados por Patricio Toranzo (2’) y Ramón Ábila (16’) para Huracán, mientras que Rodrigo Mora (68' y 81') descontó para River. El 'Globo' jugará la fina contra Independiente de Santa Fe
SUDAMERICANA

Huracán eliminó al campeón de 2014 River Plate, con el que igualó hoy 2-2 y, gracias a la victoria en la ida como visitante por 0-1, se clasificó a la final de la Copa Sudamericana en la que se enfrentará con el Independiente Santa Fe colombiano.

 Patricio Toranzo y Ramón Ábila pusieron en ventaja al ‘Globo’ durante la primera etapa, pero el uruguayo Rodrigo Mora, con un doblete, estampó la igualdad y determinó un final a pura tensión y emoción en el estadio Tomás A. Ducó de Buenos Aires.

 El triunfo logrado como visitante en la ida por 0-1 con la conquista de Cristian Espinoza le permitió a Huracán clasificarse a su primera final continental y eliminar al campeón defensor.



 River Plate luego de esta eliminación tendrá por delante el último gran desafío de este 2015: el Mundial de Clubes en Japón.

 Luego de ser semifinalista en la Copa Libertadores de 1973, la plantilla de Huracán celebró entre lágrimas y euforia con su público este hito para un club con 107 años de historia.

 El encuentro pareció quedar sentenciado en los primeros 30 minutos con los dos tantos del local. Primero, a los 3 minutos Patricio Toranzo con un remate perfecto capitalizó un mal rechazo del portero Marcelo Barovero y abrió el marcador para el ‘Globo’.

 Y luego, en el minuto 26 una habilitación perfecta para Ramón Ábila terminó con una vaselina exquisita por sobre el cuerpo de Barovero.

 El técnico del actual campeón de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo, dispuso dos cambios ofensivos para intentar revertir el marcador: ingresaron Gonzalo Martínez y Camilo Mayada por Milton Casco y Leonel Vangioni.

 Y este esquema le permitió un mayor despliegue a Mora que marcó en los minutos 67 y 81 para darle una luz de esperanza a la visita.

 Sin embargo, la reacción ‘millonaria’ no permitió una hazaña y, con la infantil expulsión del también uruguayo Carlos Sánchez sobre el final, el resultado fue inamovible al igual que la clasificación de Huracán.

El partido de ida de la final se disputará el próximo miércoles en Buenos Aires, mientras que el 9 de diciembre se definirá esta Copa Sudamericana en Bogotá, con Independiente Santa Fe como local.

Ficha técnica:

Huracán (2): Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Federico Vismara y Mauro Bogado; Patricio Toranzo (m.83, Lucas Villarruel) y Daniel Montenegro (m.71, David Distéfano); Cristian Espinoza (m.59, Ezequiel Miralles) y Ramón Ábila. Entrenador: Eduardo Domínguez.

River Plate (2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Eder Alvarez Balanta; Milton Casco (m.46, Gonzalo Martínez), Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio (m.66, Luis González) y Lionel Vangioni (m.46, Camilo Mayada); Carlos Sánchez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. Entrenador: Marcelo Gallardo.

 Goles: 1-0, m.3: Patricio Toranzo. 2-0, m.26: Ramón Ábila. 2-1, m.67: Rodrigo Mora. 2-2, m.81: Rodrigo Mora.

 Árbitro: el brasileño Sandro Ricci expulsó a Carlos Sánchez (m.90) y amonestó a Bogado, San Román, Ponzio, Maidana y Gonzalo Martínez.

 Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Tomás A. Ducó, de Buenos Aires.

Fuente: diez.bo