Kamigami, un juguete que robarás a tus hijos

ka Kamigami, un juguete que robarás a tus hijos

Hay que reconocer que, como novedad ahora que se aproxima una época de regalos como es Navidad, los chicos de Dash Robotics han dado en el clavo al lanzar al mercado justo en este época un juguete como Kamigami, una especie de cucaracha muy colorida con la que seguramente no solo disfrutarán los más jóvenes de nuestra casa sino que, como buenos amantes de todo lo que sea tecnología, querremos tener para investigar, aprender y sobre todo divertirnos sea cual sea nuestra edad.

Tal y como ya realizaran en su momento, Dash Robotics se ha basado en el producto presentado el año pasado, el pequeño Skittery, para crear un nuevo juguete que, como puedes ver en los vídeos situados en la entrada extendida (hay varios de ellos) es mucho más duradero, intuitivo y sobre todo fácil de montar y programar. Suficiente para poder regalarlo como regalo de navidad a nuestros hijos siendo una forma más que ingeniosa para que se adentren poco a poco en el mundo de la programación y la robótica.




Básicamente, esto es Kamigami:

Sin lugar a dudas, seguro que te habrá gustado el vídeo que hay sobre restas líneas donde la empresa presenta de forma magistral el proyecto. Si todavía tienes alguna duda sobre su montaje, te dejo con un vídeo donde poder ver cómo cualquiera pueda montar Kamigami en tan sólo 30 minutos y sin necesitar herramientas, tan sólo utilizando unas pequeñas grapas incluidas en el producto.

Kamigami es una importante actualización sobre el robot original en el que, como hemos comentado antes, está basado. Entre sus novedades destacar:

  • Kamigami ahora se puede montar sin necesidad de herramientas ni de utilizar pegamento o soldadura en menos de una hora.
  • Ha sido inspirado en alguno de los corredores más rápidos creados por la naturaleza por lo que se garantiza una alta velocidad y robustez.
  • Se ha creado una aplicación gratuita para controlar a Kamigami desde cualquier dispositivo con iOS. La aplicación Android será lanzada muy pronto.
  • Kamigami es un robot completamente programable a través de la aplicación móvil con un interfaz basado en “arrastrar y soltar”.
  • El robot ha sido dotado de una batería recargable de alto rendimiento que puede ser cargada desde 0 en tan sólo 30 minutos proporcionando un tiempo de juego por carga de unos 45 o 60 minutos.
  • Incluye 10 sensores diferentes para poder ejercer acciones como la rotación, aceleración, detección y respuesta a la luz ambiente.
  • La comunicación se realiza mediante infrarrojos lo que a su vez permite a cualquier unidad comunicarse con otros robots Kamigami para competir y cooperar.

Si estás interesado en hacerte con un Kamigami, comentarte que Dash Robotics está buscando financiación a través de Kickstarter lo que permite que puedas hacerte con una unidad por unos 59 dólares. Si esperas a que llegue finalmente al mercado el precio crecerá hasta los 70 dólares. Se estima que las primeras unidades llegarán a sus propietarios a principios de año.

Fuente: actualidadgadget.com