Katerine Barba: «Me llamaron la jamás besada»

La exmiss y ahora top magnífica recordó sus épocas doradas en los certámenes de belleza. Entre sus recuerdos tiene momentos malos, buenos y anecdóticos 

Katerine Barba

La magnífica Katerine Barba entró al mundo de los certámenes de belleza siendo muy jovencita. A penas tenía 17 años y ya se estaba codeando con misses con experiencia, que se disputaban con ella la corona de miss Santa Cruz del 2006. Para sorpresa de muchos la morena de piernas interminables ganó el título. «No imagine que iba a ganar porque era muy tímida», confesó. 

Para Katerine esa ‘chica tímida’ ya no existe, pero los recuerdos de esas épocas de reinados todavía perduran en su mente. Le preguntamos de todo y esto fue lo que nos confesó.  



Momentos buenos

El 2006 para ‘Kate’ fue un año maravilloso porque se le abrieron muchas puertas en el modelaje. Viajó a varios lugares, desde los pueblos recibía invitaciones para que asista a sus aniversarios. Ella iba y compartía con todos. Por los certámenes de belleza también salió de las fronteras de Bolivia, estuvo en el Miss Bikini of The Universe, en China, donde quedó entre las diez finalistas. 

Lo anecdótico  

Durante su participación en uno de los certámenes le hicieron una nota en la que le preguntaron, ¿cuándo fue su primer beso?, a lo que respondió que todavía no había besado y el periodista la catalogó en su nota como ‘la jamas besada’.

Ante eso una de las candidatas le jugó una broma pesada. En el hotel donde estaban todas las chicas concentradas llegó a recepción un paquete para Katerine, de un supuesto admirador. «Yo y las candidatas corrimos a mi habitación para ver quién era el admirador y cuando entré con todas las chicas a abrir el regalo me tome una sorpresa horrible: En la caja había un chocolate enorme en forma de pene, con la nota: «Para la jamás besada». Me puse a llorar la llame a mi mamá. Hice un escándalo y mi madre me quería sacar del concurso», comentó la ahora magnífica, y agregó que sus colegas de ese certamen, por solidaridad de género, le dieron ánimos para que no se sienta mal y se empezaron a comer el chocolate. 

¿Quién fue la que realizó la ‘bromita’?

Katerine logró dar con la autora del hecho, años más tarde y ya casadas se encontraron y no les quedó de otra que reírse del famoso chocolate en forma de miembro masculino. 

Lo no tan bueno

«Casi repruebo el colegio porque paraba viajando bastante por los certámenes y mis responsabilidades de miss. Me acuerdo de un profesor de literatura que me hizo pasar reforzamiento, yo sola en el curso. 
Siempre fui aplicada, pero ese año decayeron un poco mis notas. Habían días que salía desde las cinco de la mañana de mi casa y no volvía hasta la media noche porque tenía que ir a diferentes medios a entrevistas y grabaciones», comentó Katerine. 

De miss a magnífica

En 2007 Katerine entregó su corona de miss Santa Cruz y a los tres meses se casó con ‘Chaly’ Paz, con quien tiene dos hijos. Desde hace cinco años es parte de las modelos de Pablo Manzoni y hace tres es top magnífica. 

Fuente: sociales.com.bo