La duda en Blooming pasa por el regreso de Martínez

El club celeste no ha sido notificado sobre el castigo del jugador español, por lo que existe incertidumbre para que el volante pueda jugar contra Bolívar este domingo.
LIGA

Martínez fue expulsado en la derrota de Blooming ante Ciclón. En su carrera ha visto la roja en tres oportunidades. Foto: Daniel Walker

Blooming tiene una sola duda para enfrentar este domingo a Bolívar en el estadio Tahuichi (17:15). La presencia del español Mario Martínez todavía no está asegurada para el duelo entre academias, ya que el club no fue notificado sobre la cantidad de partidos que recibirá el volante por su expulsión ante Ciclón. El ibérico hasta ahora no se explica el criterio que tuvo el juez Orlando Quintana para mostrarle la cartulina roja.

“La verdad que no sé si voy a poder volver. Llevo 14 años como jugador profesional y solo me expulsaron una vez y por doble tarjeta amarilla. Realmente no sé qué decir, ni cómo explicar la expulsión, el árbitro está para mediar, con una amarilla para ambos era suficiente”, manifestó a DIEZ la tarde de este viernes.



“Simplemente me fui hablando con el otro jugador (Mariano Ramírez) y de ahí vino el árbitro y nos mostró la roja, no sé como valoran porqué ellos después llenan un acta donde se ve conducta violenta, es injusto. En España me expulsaron una vez y acá llevo cuatro meses y ya vi dos tarjetas roja”, comentó Martínez, expresando su molestia por el arbitraje. Agregó que frente a Petrolero a Blooming no le cobraron un penal claro pero que los árbitros fueron drásticos con él al expulsarlo en dos oportunidades.

Ante esa situación, DIEZ se comunicó con un directivo del club, que afirmó que no había llegado ninguna notificación sobre el caso Martínez.

Su adaptación ha sido favorable

Uno de los aspectos que destacó Mario Martínez sobre su adaptación en el fútbol boliviano fue el compañerismo que encontró en el grupo celeste. “Todo ha sido tranquilo, hice varios amigos”, destacó el europeo, que tiene contrato con la academia cruceña hasta junio de 2016.

Cuando fue consultado por las comidas, Mario dijo que siempre trata de cumplir una dieta especial, ya que consume mucho carbohidrato por ser jugador, además que dio detalles sobre la página web de su persona (www.mariomartinez.es). “La maneja una empresa en España, cada vez me andan llamando para pedirme datos e imágenes, pero soy algo dejado en eso”, confesó el futbolista.

Fuente: diez.bo