La fotografía de la ‘pequeña de espaldas’ del vuelo de Rusia conmociona y se hace viral en redes sociales

El retrato de la pequeña de espaldas corrió como la pólvora por las redes sociales, y los rusos la han usado para hacer ilustraciones con mensajes de ánimo como: «San Petersburgo, estamos contigo».



Darina Gromova, de 10 meses, en el aeropuerto de Pulkovo de San Petersburgo, antes de subir al avión ruso siniestrado en el Sinaí.  Darina Gromova, de 10 meses, en el aeropuerto de Pulkovo de San Petersburgo, antes de subir al avión ruso siniestrado en el Sinaí. Foto: VKontakte

La Razón Digital / La Paz 

La pequeña se llamaba Darina Gromova y la foto la tomó su madre, Tatiana, hace dos semanas en el aeropuerto de Pulkovo, San Petersburgo, minutos antes de embarcar a unas vacaciones inolvidables en Egipto. Pero jamás regresaron, ambas murieron al estrellarse su avión sobre la Península del Sinaí en el vuelo de vuelta. La foto se hizo viral en las redes sociales.

“Pasajera vip #DarinaGromova», escribió su madre al colgar la foto en la red social VKontakte, la más popular del país, aquel 15 de octubre. La imagen todavía está subida en el perfil de Tatiana, que posa feliz junto a su pareja (Alexei, también fallecido en el siniestro), difundió el diario español El Mundo.

El retrato de la pequeña de espaldas corrió como la pólvora por las redes sociales, y los rusos la han usado para hacer ilustraciones con mensajes de ánimo como: «San Petersburgo, estamos contigo», reflejó el diario.

En total había 17 niños en el avión, y el uso de redes sociales a través de los móviles ha hecho que los rusos se tropiecen con retratos colgados pocos minutos antes de morir.

Es el caso de Anastasia, de sólo tres años, que aparece medio dormida en brazos de su padre, Yuri. La foto está tomada en las primeras horas de la madrugada del sábado en la propia escalerilla del avión que se estrelló. Media hora después estaban muertos: también la madre, Olga Shenia, de 30 años, que tomó la instantánea y la colgó en Internet antes de despegar en un vuelo que sólo duró 23 minutos.