La Paz: Patzi propondrá al Gabinete Departamental demandar inconstitucionalidad de Ley de incentivos

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1511210750.mp4]

El gobernador de La Paz, Félix Patzi informó la noche del viernes que propondrá al Gabinete Departamental demandar la inconstitucionalidad de la Ley de Incentivos a la Exploración y Explotación porque los recursos de IDH del departamento de La Paz están en déficit.

La autoridad indicó que está convocando a un gabinete departamental de emergencia para evaluar la situación de los proyectos y a cuales va afectar esta reducción de ingresos, en entrevista difundida por el programa Todo A Pulmón de Cadena A.



«Seriamente estoy pensando y también va evaluar el gabinete de demandar la inconstitucionalidad de esta ley para salvar la crisis del departamento de La Paz, es una propuesta que voy a proponer al gabinete y el gabinete evaluará», señaló Patzi.

Precisó que no solamente será la decisión de gabinete sino tendrá que lidiar con las poblaciones que tienen proyectos de infraestructura, de inversión, productivos que ya están comprometidos y la gente sabe que están inscritos en su Plan Operativo Anual (POA).

«Dicen 2017 a 2018 se devuelven los recursos, prácticamente es quitar la posibilidad de financiar productos a toda una gestión de una gobernación de cinco años porque 2019 termina la gestión de los gobernadores de los alcaldes», añadió la autoridad departamental.»Tenemos menos regalías mineras, tenemos menos IDH es una situación casi insostenible para el departamento de La Paz», mencionó.Fuente: A todo pulmón, ABI