Legionarios se ilusionan con duelo ante Paraguay

Los bolivianos que militan en el exterior ponen la mirada fija en su próximo rival y buscarán estar desde el inicio ante los guaraníes. Quieren que el equipo rinda igual que en el duelo ante Ecuador.
ELIMINATORIAS

Danny Bejarano (Dcha.) espera su oportunidad en el onceno de Julio César Baldivieso. Alejandro Chumacero (Izq.) fue titular en el partido ante Venezuela. Foto: Página Siete

Los legionarios de Bolivia están ilusionados con el partido ante Paraguay el 17 de noviembre en Asunción. Esperan que el entrenador Julio César Baldivieso le suba el pulgar para integrar el onceno que enfrentará a la Albirroja por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018.

El triunfo de ayer (jueves) nos motiva el doble para ir a Paraguay y robar puntos”, aseguró Jhasmani Campos, del Kazma S.C. de Kuwait, en conferencia de prensa. El técnico ya anunció el ingreso de los jugadores, pero falta que analice su trabajo durante estos días.



No tuvieron la oportunidad de estar en la victoria frente a Venezuela (4-2), pero ahora tienen la chance de jugar ante la selección guaraní, que por su experiencia ya conocen el juego de su próximo rival. “Paraguay tiene un juego aéreo importante y nosotros tenemos que ser inteligente. No hacer faltas tontas cerca del área. Hay que practicar pelotas paradas. Sabemos que tenemos falencias ahí”, indicó Campos.

Para el futbolista la victoria de este jueves no es casualidad y esperan repetir el triunfo. No dudo de que vamos a sumar y ojalá que en Paraguay tengamos un partido como el de ayer”, añadió.

La última palabra la tiene ‘Baldi’

Su objetivo, como de todos los convocados, es disputar el partido contra la Albirroja, pero sabe que esa decisión no está en sus manos sino en la del entrenador, pero espera su oportunidad de sudar la Verde. “Si quiere que juegue voy a meter todo y ojala podamos ganar un punto por lo menos porque es un partido difícil, pero demostramos ante Ecuador que tenemos una táctica que funciona”, afirmó Martín Smedberg del IFK Göteborg. El sueco-boliviano está motivado y con la esperanza de estar desde el inicio. “Contra Paraguay quiero meter todo por mi país”, enfatizó.

Danny Bejarano, del Panetolikos de Grecia, coincide con este pensamiento y asegura que: “Creo que nadie viene con un puesto asegurado. Hay que demostrarlo en los entrenamientos”. Además manifestó que ante el juego aéreo de Paraguay y la destreza que tiene desde la mitad de la cancha “hay que contrarrestar eso estando bien parado en todas las líneas y en los relevos. Tenemos que hacer un partido inteligente”. Los tres futbolistas esperan ganarse el lugar para aplicar lo mejor de su fútbol en el estadio Defensores del Chaco,  de Asunción. 

Fuente: diez.bo