Linkedin Profinder, para contratar profesionales desde Linkedin

Disponible de momento solo en San Francisco, Linkedin tiene un proyecto en www.linkedin.com/profinder que, si abre las puertas a otros lugares del mundo, puede tener una repercusión enorme en el mundo laboral.

Se trata de Profinder, una aplicación que permite, usando su plataforma, incluir ofertas de empleo para autónomos. Tenemos que indicar lo que deseamos, el presupuesto aproximado y el plazo, con la esperanza de recibir propuestas de los profesionales que puedan hacerse cargo del tema.

Linkedin



En la captura superior podéis ver un ejemplo de “ficha” incluida en el sistema, donde se busca a alguien que sea capaz de hacer una web para un restaurante en pocas semanas.

Al enviarse el pedido, llegará a los profesionales que se hayan registrado para recibir ese tipo de información, y las propuestas aparecerán de la siguiente forma:

captura-236

Como veis, vemos el margen de precio por hora y la descripción del profesional, lo que ayudará al cliente a realizar la selección antes de entrar en contacto.

El equipo de Linkedin ayudará al cliente a realizar la selección, incluso disponen de varios servicios relacionados con el área legal, marketing, edición y varias otras categorías para que el contrato con el profesional registrado no tenga sorpresas de última hora.

Es importante tener en cuenta que se está contratando a profesionales por hora, no por trabajo, por lo que no se trata de una web de contratación de productos.

Fuente: wwwhatsnew.com