Todo lo que necesitas saber sobre la lombriz solitaria, ¡te lo contamos!

Últimamente, se habla mucho de la lombriz solitaria por el descubrimiento de una de ellas en el cerebro de un joven en Estados Unidos que casi le cuesta la vida.

Ahora bien, no es nada habitual que esta lombriz llegue al cerebro…

¿Te gustaría saber más?



¿Qué es la lombriz solitaria y cómo llega a nuestro cuerpo?

La lombriz solitaria es un tipo de gusano que se puede ingerir directamente en los alimentos frescos que no han atravesado un correcto proceso de cocción.

Si todo está bien cocinado, la lombriz muere, al igual que sus huevos. Esto último no es un detalle menor, dado que un humano puede contagiarse con el gusano en sí, pero también con la ingesta de los huevos, que apenas son perceptibles al ojo.

¿Cómo podemos detectarla?

Saber si se tiene o no la lombriz solitaria no es un proceso sencillo. En general, ella se instala en los intestinos, aunque puede moverse a través del flujo sanguíneo a otras zonas de tu cuerpo como fue el caso de la noticia que comentamos al principio.

No hay síntomas claros cuando se está infectado; solo pueden aparecer molestias como un dolor agudo leve, diarreas o malestar, pero estas podrían derivarse de muchas otras enfermedades. Por ello, lo más frecuente es estar infectado con la lombriz solitaria sin darse cuenta.

En la mayoría de los casos, ¡no hay de qué preocuparse! Si esta hace su ciclo de vida normal, crece en tu organismo y, llegado su momento, muere. Generalmente, esos restos son asimilados por el cuerpo y ni siquiera te enteras. Sin embargo, si te preocupa el tema y por alguna razón crees que podrías tenerla, puedes solicitar a tu médico que te haga un análisis de heces para descartarlo por completo.

¿Conocías todos estos datos sobre la lombriz solitaria? Lo mejor que puedes hacer para evitar esta infección es lavar bien los alimentos frescos y cocinar bien aquellos que puedan tener un riesgo alto en lugar de dejarlos a medio cocer. Así que, ¡en marcha!

Fuente: www.imujer.com