Los mejores cambios en Windows 10 con la gran actualización de noviembre

La actualización del 15 de noviembre para Windows 10 es casi el equivalente a un Service Pack, incluye muchas mejores de rendimiento y además varias características nuevas.

actualización de noviembre de windows 10

Hace apenas unos días Microsoft lanzó una de las actualizaciones más grandes hasta la fecha para Windows 10. En otra época podría haberse calificado hasta de Service Pack, pero Windows ya no sigue ese modelo de desarrollo, y cada vez empezamos a entender mejor el nuevo estilo en el que el sistema nos ofrecerá constantes mejoras. Si aún no la instalas, se trata de la versión 1511 de Windows 10, y aunque muchos de los cambios son debajo del capó para corregir errores y mejorar el rendimiento, varias novedades las puedes ir a probar porque van de estéticas a funcionales.



Para actualizar tu sistema solo tienes que presionar la tecla de Windows + I y elegir la opción ‘Actualización y seguridad‘. Si ya se ha bajado el update solo deberás reiniciar manualmente o programar el reinicio. De otra forma, simplemente inicia la búsqueda de actualizaciones a mano. Es importante que tomes en cuenta que esta es una actualización mayor, por lo que tomará más tiempo que las actualizaciones usuales, así que intenta llevarla a cabo en un momento que no necesites con urgencia tu PC.

Rendimiento

De acuerdo a Microsoft, con esta actualización Windows 10 ha mejorado su rendimiento en todas las tareas, y el tiempo de arranque se ha aumentado y ahora es hasta 30% más rápido que el viejo Windows 7.

Microsoft Edge también ha sido optimizado y ha recibido mejoras en rendimiento y seguridad. Cortana ahora está disponible en más países e idiomas y es capaz de reconocer notas escritas a mano alzada en pantallas táctiles.

Nuevas características

Son varias las cosas nuevas que puedes hacer con esta actualización, y aunque no son algo «de otro mundo» se agradecen las novedades. Estas son algunas de las más destacadas:

Más baldosas en el menú de inicio: ahora puedes expandir un espacio extra el menú de inicio para añadir cuatro columnas más con iconos de acceso directo. Si te gusta tener todo a la mano en ese menú, pues seguro el espacio adicional no te sienta nada mal.

actualización de noviembre de windows 10

Foco de Windows: si quieres personalizar tu pantalla de bloqueo con una linda imagen diferente todos los días, puedes ir a las opciones de personalización y seleccionar «Foco de Windows» bajo la opción «Fondo». Esto rotará la imagen por una que Windows obtendrá de Internet y podrás decirle desde la pantalla de bloqueo si la imagen te gusta o no, para que te ponga imágenes similares.

actualización de noviembre de windows 10

Cortana entiende escritura a mano alzada: si tienes una PC con pantalla táctil y un stylus, ahora puedes escribir cualquier cosa y Cortana reconocerá el texto. Puedes usar la función para crear recordatorios simplemente escribiendo con el lápiz.

Redimensionar dos ventanas a la vez: esta actualización ha incluido un pequeño tweak en Windows Snap que te permite redimensionar automáticamente dos ventanas. Es decir, cuando decidas por ejemplo, ajustar una ventana a la mitad de la pantalla, Windows automáticamente ajustará cualquier ventana adyacente a la otra mitad, sin que tengas que hacer el proceso dos veces. Puedes activarlo en: Configuración > Sistema > Multitarea.

actualización de noviembre de windows 10

Hacer cast: como si se tratase de un Chromecast, ahora Microsoft Edge incluye por defecto una función para enviar contenido multimedia a cualquier dispositivo compatible con DLNA. Puedes enviar música y vídeos a tu Xbox One por ejemplo. Solo tienes que hacer clic en el botón de menú en Edge, elegir la opción y luego el dispositivo compatible que se encuentre en la misma red.

actualización de noviembre de windows 10

Sincronización en Microsoft Edge: aunque lo que todos esperamos son las extensiones en el nuevo navegador de Microsoft, nos tendremos que conformar con la nueva función de cast, previzualización de pestañas en la barra de tareas, y además sincronización de favoritos, ajustes y lista de lectura entre dispositivos. Para activarlo solo necesitas presionar el botón de menú, ir a configuración y activar la opción para sincronizar contenido.

actualización de noviembre de windows 10

Instalar aplicaciones en otro disco: si eres alguien que tiene un SSD de poco espacio combinado con un disco duro normal, seguro sabrás apreciar la utilidad de esta función. Si vas a la configuración de Windows > Sistema > Almacenamiento podrás ahora elegir la ubicación predeterminada donde se guardarán tus aplicaciones, documentos, música y vídeos. De esta forma puedes enviar todo a un dispositivo externo sin siquiera tener que pensarlo y dejando el espacio de tu disco primario solo para lo indispensable.

actualización de noviembre de windows 10

Fuente: hipertextual.com