Los Nokia 230 y 230 dual-SIM llegarán finalmente en diciembre

nokia 230 830x385 Los Nokia 230 y 230 dual SIM llegarán finalmente en diciembre

Microsoft ha presentado dos teléfonos móviles bajo el nombre de Nokia 230, uno normal y uno Dual-SIM. Viendo las especificaciones, queda claro que estos dos terminales están creados para aquellos usuarios que no quieran demasiadas complicaciones y llegan con unas especificaciones que eran más normales hace unos 10 años, no ahora cuando casi todos tenemos un Smartphone puntero en nuestro bolsillo. Lo bueno es que su precio, aún sin anunciar, es poco probable que sea tan alto como algunos Nokia de aquellos tiempos.

Ambos terminales cuentan con una pantalla QVGA de 2.8 pulgadas con una resolución de 240 x 320 pixeles. Está claro que no esperan competir con los mejores smartphones del mercado, como también lo demuestran sus 16mb de RAM, algo que es suficiente para un terminal pensado para tiempos de hace una década. En cuanto al almacenamiento, Microsoft ha decidido no incluir memoria interna, pero llega con una microSD de 32GB, lo que será mucho más que suficiente en un móvil al que no se le pueden instalar aplicaciones ni juegos pesados.



En cuanto a las cámaras, tanto la trasera y principal como la frontal son cámaras de 2 megapixeles. La trasera es capaz de hacer fotos de 1.600 x 1.200 pixeles y grabar vídeos a 240p y 15fps, lo que no es mucho si queremos fotos de calidad pero que sirve si queremos guardar algunos momentos y no podemos capturarlos con ningún otro dispositivo. La cámara principal también tiene flash, importante mencionarlo. En cuanto a la delantera, es capaz de capturar vídeos VGA de alta resolución (640 x 480 pixeles).

En la conexión inalámbrica, como todo en estos teléfonos, tenemos unas especificaciones modestas, con 900MHz/1800MHz GSM y Bluetooth 3.0 pero, como los Nokia de antaño, cuenta con radio FM, algo que gusta a algunos usuarios. Ambos teléfonos se cargan por un puerto microUSB y podremos conectarle auriculares por el puerto jack de 3.5mm.

Los teléfonos tienen unas medidas de 124.6 x 53.4 x 10.9mm y un peso de 91.8gr. Están construidos en su mayoría en policarbonato, pero tiene un recubrimiento de aluminio en la parte trasera para transmitirnos buenas sensaciones. En cuanto a la autonomía, Microsoft dice que podrá aguantar aproximadamente 27 días en espera el modelo normal y 22 días el modelo dual-SIM, para lo que usarán una batería de 1.200mAh. Estarán disponibles a partir de diciembre.

Fuente: actualidadgadget.com