Luis Miguel: “La vida de repente te pone pruebas ”

El País

El cantante Luis Miguel durante su segundo concierto en el Auditorio Nacional de Ciudad de México / STR (EFE)

El Sol dejó de brillar la semana pasada cuando se vio obligado a suspender los cuatro conciertos que tenía programados en México DF a causa de una rinofaringitis aguda. Pero ahora recupera poco a poco su luminosidad. El cantante ha anunciado que continúa con su gira este miércoles en Córdoba (Argentina).



Luis Miguel, que no acostumbra a tratar con medios de comunicación, aseguró en una entrevista al diario argentino Clarín que su salud ha mejorado notablemente. El tratamiento que le han recomendado los médicos le ha permitido continuar con su accidentada gira Deja Vu.

“No fue fácil, son situaciones difíciles. La vida que de repente te pone pruebas y tienes que superarlas, no queda otra. Pero es una condición que he podido superar y creo que lo estoy controlando lo mejor posible con el apoyo de mi gente querida”, ha destacado el cantante.

El cantante Luis Miguel. / STR (EFE)

Confiesa que tuvo que aprender a reírse, ante los continuos comentarios que se han vertido en los últimos años sobre él. Se dijo que tenía dobles que le sustituían y que el cantante tomó recientemente un receso en su carrera musical para acudir a una clínica que le ayudara a bajar de peso y acabar con sus adicciones.Desmiente ambas afirmaciones y asegura que no puede estar dando explicaciones cada vez que se comente algo sobre él. “Todo eso fueron rumores y cosas que han creado para que uno salga personalmente a desmentirlo. Si me dedicara a desmentir cada cosa que se dice de mí, me tendría que retirar y no estaría haciendo nada más que desmentir esas cosas, es imposible”.Ahora el cantante prefiere tomarse la vida de forma más tranquila. Tiene más tiempo entre concierto y concierto y disfruta así “más de la gente, la ciudad, el país”. Ha decidido alejarse de aquellas “giras relámpago” en las que llegaba a ofrecer 200 conciertos en un año.“Había veces que no sabía ni dónde estaba. Además, tienes que ofrecer canciones muy románticas, muy emocionales, es mucho desgaste mental, físico, del viaje y los cambios de horario”, ha señalado.Luis Miguel recuerda que tuvo tres grandes amores a lo largo de su vida. Prefiere no dar nombres y se traslada en el tiempo para rememorar el que marcó su niñez, que fue “muy puro, muy bello”, aquel romance de su adolescencia y el que mantuvo en su etapa adulta.

“Al pasar el tiempo, uno se da cuenta de las cosas que tuvo, que perdió o que dejó de ganar y quizás es demasiado tarde, pero he tenido la fortuna, y por eso soy tan optimista, de sentir ese amor en los diferentes edades. Fueron amores completamente diferentes, distintos y no podría decir cual fue más bello que otro”, ha señalado.Fuente: elpais.com