Magic Photo de Facebook se actualiza

facebook 830x363 Magic Photo de Facebook se actualizaFacebook ha anunciado que ha actualizado su aplicación Magic Photo con una impresionante característica de reconocimiento facial que permitirá que los usuarios que aparezcan en las imagenes sean automáticamente etiquetados y reconocidos, gracias a su cara. Esta nueva actualización se está probando en Australia y en pocos días se espera que se lance a todo el mundo.

Con ello Facebook quiere competir con Snapchat puesto que cree que el reconocimiento facial y el enviar una notificación a las personas implicadas favorecerá la comunicación interna entre usuarios de la Red, compitiendo así con Snapchat.

Para los que les preocupa su privacidad, hemos de decir que Facebook en este caso se ha preocupado por ello desde un principio y  lo ha puesto a salvo. En esta nueva facultad de reconocimiento facial de Magic Photo sólo funcionará si la tenemos activada. Es decir, si en nuestro perfil está desactivado, ningún amigo de Facebook tendrá la posibilidad de etiquetarnos automáticamente por este nuevo método, ahora bien, si lo activamos, Facebook meterá nuestra imagen en su registro de reconocimiento facial de Magic Photo.



Personalmente estoy bastante dividido por esta actualización. Por un lado me parece un gran avance tecnológico que se pueda hacer esto, algo que puede derivar en otras aplicaciones tecnológicas, ahora bien, por otro lado, a mi no me gusta que automáticamente me etiqueten en una imagen de alguien que puede ser mi amigo o un examigo o alguien con el que no quiero tener relación ninguna. Me imagino que a más de uno le pasará algo igual y que la opción a tener en cuenta es dejarlo como está y desactivar el reconocimiento de Magic Photo, ahora bien, si hay usuarios así ¿por qué cambiar la situación actual? Vosotros qué decís, ¿os gusta esta actualización de Facebook o desactivareis la función especial?

Fuente: actualidadgadget.com