Martín Smedberg llegó y rindió prueba física

El volante del IFK Göteborg de Suecia llegó a la sede de Gobierno este miércoles y de inmediato se sometió a los exámenes físicos que exige el cuerpo técnico. Hoy realizará su primer entrenamiento.
ELIMINATORIAS

Martín Smedberg Dalence rindiendo su prueba física tras llegar a Bolivia. Foto: Luis Sandóval

El mediocampista Martín Smedberg Dalence descendió del avión este miércoles a las 6:00, en el aeropuerto de El Alto. El sueco-boliviano tenía que llegar antes, pero perdió su vuelo debido al mal clima en la ciudad de Ámsterdam (Holanda). El futbolista es el cuarto, de los que militan en el exterior, en unirse a la selección boliviana. La Verde encarará las dos siguientes fechas de las eliminatorias ante Venezuela (12 de noviembre) y Paraguay (17 de noviembre).

Smedberg lamentó los inconvenientes que tuvo antes de llegar a Bolivia, pero está contento porque ya se unió al combinado nacional. Además llega con un aliciente extra, pues hace poco nació su primogénito, Leandro, y ahora ya tiene a quién dedicarle sus goles. El jugador no formó parte de las dos primeras fechas precisamente porque esperaba el nacimiento de su hijo y además su club no quería cederlo con tiempo de anticipación.



Una vez bajó de la aeronave, el futbolista se sometió a la prueba física exigida por los profesionales que comandan este proceso futbolístico. La sonrisa dibujada en el rostro de Martín revela la satisfacción de vestir, una vez más, la Verde. El jugador fue uno de más destacados durante la Copa América Chile 2015, en la que Bolivia alcanzó los cuartos de final y Martín aportó con un golazo en la histórica victoria frente a Ecuador.

El volante es el cuarto legionario en unirse al combinado boliviano, el primero fue Moisés Villarroel (Universidad de Chile), que llegó el domingo y este martes se unieron los primos Diego y Danny Bejarano, del Panetolikos de Grecia. Se espera que el viernes arribe Jhasmani Campos, del Kasma SC de Kuwait. El último en llegar, al parecer, será Gustavo Pinedo, del San Martín de San Juan, que espera un espacio en una combinación aérea entre las ciudades de Mendoza y Buenos Aires.

Fuente: diez.bo