Martín Smedberg queda fuera de la Verde por lesión

El mediocampista sufrió una lesión en la rodilla derecha en la última práctica de la selección y quedó fuera del viaje a Asunción para enfrentar a Paraguay. Martín padece una microfractura de los meniscos.
ELIMINATORIAS

Smedberg, con el balón, chocó con uno de sus compañeros y quedó fuera por lesión. Foto: Reuters

Malas noticias para la selección boliviana de fútbol. El volante Martín Smedberg Dalence se lesionó en el entrenamiento de este domingo y quedó fuera del partido del martes contra Paraguay. El sueco-boliviano sufre de una microfractura de los meniscos de la rodilla derecha y estará fuera de las canchas cerca de un mes y medio.

“La baja de Martín está confirmada. El jugador tuvo un choque fortuito en la práctica con uno de sus compañeros, cayó mal y se lesionó en la rodilla”, manifestó el doctor Fabián Pacheco a DIEZ, aclarando que la lesión que padece el volante del IFK Goteborg de Suecia es en el cuerpo posterior del menisco de la rodilla derecha.



El jefe médico de la selección dijo que trasladaron a Smedberg a la clínica Rengel, donde se realizó una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión, descartando totalmente que los ligamentos estén comprometidos. “Nosotros queríamos intervenir quirúrgicamente de inmediato, incluso hablamos con el ‘Profe’, pero a pedido del jugador decidimos que la recuperación se haga en Sucia”, comentó Pacheco.

Martín, que sigue sin debutar en las eliminatorias con la camiseta nacional, todavía sigue en la concentración del equipo en La Paz. En las próximas horas se trasladará hasta Suecia, donde lo espera su familia. Se hará la operación con el cuerpo médico de su club y el tiempo que demandará la recuperación será un mes y medio.

Fuente: diez.bo