Más de 25.000 familias afectadas en Chuquisaca

Casi el 70% de la producción agrícola de esa región está dañada por el clima. Zudañes es la provincia más afectada por el temporal que inició el pasado martes en la noche

Una granizada de gran magnitud arrasó con los cultivos y causó severos daños a varias viviendas de esa región.

Una granizada de gran magnitud arrasó con los cultivos y causó severos daños a varias viviendas de esa región.

El secretario general de la Gobernación de Chuquisaca, Eber Almendras, informó que 25.479 familias de esa región del país resultaron afectadas por el temporal de lluvias y granizo de las últimas jornadas. También existe la pérdida de ganado y cultivos.  



«De los 29 municipios en el departamento de Chuquisaca, 27 municipios han reportado algún fenómeno natural ocurrido en sus comunidades en el área rural particularmente», explicó en conferencia de prensa, según radio ‘La Plata’. 

Conoce más: Prevén inundaciones por ‘El Niño’ en parte del país

Agregó que «de estos 27 municipios que han reportado  (problemas), 635 comunidades afectadas, 25.479 familias que han sufrido desastres naturales y tenemos 26.238 has de cultivos afectados con un 69,2% de pérdidas en la producción».

Según el reporte de otros medios locales, existió una persistente llovizna en los últimos días y una granizada que se extendió por cerca de dos horas, misma que ocasionó que las calles se llenen de escombros y las viviendas, de agua.

Lee también: ‘El Niño’ afecta a menores incluso antes de nacer

Fuente: eldeber.com.bo