Más presencia femenina en el servicio premilitar

El Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, estuvo presente en el acto junto a otras autoridades militares.


Ref. Fotografia: Oficialmente forman parte del servicio militar 2015-2016.

Desde hace algunos años el servicio premilitar dejó de ser solo para varones, ahora se puede evidenciar que también las señoritas deciden vivir esta experiencia de servir al país. Más de 2 mil estudiantes son los que forman parte del servicio militar 2015-2016, y alrededor de un 20% son mujeres. Ayer se inauguró oficialmente el servicio en un acto que contó con la presencia del Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y autoridades militares. Con sus mejores galas, los nuevos premilitares y con mucho orgullo de servir al país, dicen estar preparados para recibir las instrucciones y enseñanzas que durante un año tendrán por parte de los diferentes cuarteles del departamento.



Mujeres se animan a realizar el servicio. «Hay que recalcar que para ellas no es obligatorio el servicio, es voluntario, solo para los hombre es obligatorio,  pero es loable que ingresen para servir a la patria”, manifestó.

Para Tamara Pedraza, esta será una experiencia inolvidable, tiene muchas expectativas de recibir la formación adecuada, no solo para servir al país, sino para ser formada con más fortaleza a nivel personal. «Aquí se aprenderá a tener más carácter, poder de decisión que me servirá para aplicarlo en mi vida personal, no tengo miedo; al contrario, estoy muy emocionada», dijo la estudiante.

Calendario para los premilitares. Carlos Reque, comandante de brigada de las Fuerzas Armadas, informó que la formación de los estudiantes será como la de todos los años, de forma semanal, los días sábados durante ocho horas y en la época de vacaciones se los acuartelará todos los días. «En diciembre cuando termine el año educativo, automáticamente se incorporan», explicó.

Fuente: eldia.com.bo