Más problemas para el Nexus 6P de Google

Ahora que nos encontramos en el mejor momento del mercado de los teléfonos móviles, el auge de las redes sociales y el sistema de información global nos hace posible conocer las virtudes y defectos de cualquier producto de primera mano, desde la opinión de cada usuario. Hoy, asoma por el horizonte un nuevo “defecto” de fabricación del Nexus 6P, que no es otro que su sistema de realizar capturas de pantalla.

Hace poco descubríamos que el Samsung Galaxy Note 5, presentada un diseño algo irregular que, por muy difícil que fuera, podría llegar a causar graves problemas en su S-Pen. Hace una semana, también nos enteramos que el iPhone 6S sufría problemas con su sensor de huellas dactilares, el Touch ID, a raíz de una actualización de iOS 9.1.



Ahora es turno de hablar del smartphone de gama alta de Google, el Nexus 6P, quien podría presentar algunos problemas en su diseño, obra de Huawei. Concretamente serían 2: rotura del cristal trasero situado sobre la cámara del dispositivo, y un complejo sistema de tomar capturas de pantalla.

Problemas del Nexus 6P

Hacer una captura de pantalla en el Nexus 6P es igual que en cualquier otro dispositivo (no Samsung) Android, simplemente hay que presionar el botón de encendido y el de volumen a la vez.

Sin embargo algunos usuarios informan que, al estar situados relativamente cerca en el teléfono de Google, cuando se pulsan los botones hacia dentro para hacer una captura de pantalla, se activa el volumen del dispositivo, bloqueándose la pantalla y generando un mensaje de error.

No se trata de un caso especialmente grave, pero este defecto es muy incómodo si se toman un montón de capturas de pantalla.

screen-shot-2015-10-18-at-7-33-31-pm

Hace días también apareció en la red un gran número de poseedores del Nexus 6P que se quejaban de la fragilidad del cristal protector de la cámara trasera del teléfono. Cristal que se rompía espontáneamente sin que, aparentemente, el usuario hubiera llevado a cabo un mal uso del terminal.

Más fallos en la gama Nexus

El Nexus 6P no es el único móvil recién presentado por Google que presenta problemas, ya que el Nexus 5X también ha sido víctima de algunos errores de fabricación.

El más reciente sería el extraño caso de las fotografías del revés al emplear una aplicación de terceros, debido a un problema de adaptación de estas. Es un problema con fácil solución, pero que a estas alturas no tendría porque producirse en un terminal tan esperado.

A ello se le unen los problemas detectados en un número indeterminado de unidades del terminal de Google que sufren anomalías en la pantalla, y es que el color blanco no se reproduce correctamente, sino que presenta una tonalidad amarilla.

También te puede interesar…

Fuente: movilzona.es