MiPad 2, la nueva y potente tablet de Xiaomi

Xiaomi MiPad 2 MiPad 2, la nueva y potente tablet de Xiaomi

Junto con el nuevo Redmi Note 3, Xiaomi también tenía preparada en la recámara el MiPad 2, la renovación de su tablet que tantas buenas opiniones consiguió en su día y que le plantó cara al todopoderoso iPad de Apple. Con algunas novedades interesantes y un renovado diseño este dispositivo pretende ser la tablet ideal para cualquier usuario y además la gran estrella de las próximas Navidades. Si quieres conocerla en profundidad, prepárate porque allá vamos.

Empezando por el principio podemos decir que Xiaomi se ha esforzado en lograr un diseño elegante con acabados metálicos y que estará disponible en el mercado en dos colores, gris oscuro y dorado (puedes verlos en la imagen que encabeza este artículo). Sin duda el fabricante chino ha conseguido dar un salto importante en este aspecto, logrando además un dispositivo más compacto con un grosor de tan sólo 6,99 milímetros y un peso de 322 gramos.



Para poder situarnos vamos a conocer un poco más en profundidad sus características y especificaciones.

Características y especificaciones

  • Pantalla de 7,9 pulgadas de Sharp con una resolución de 2048 por 1536 y con 326 píxeles por pulgada
  • Procesador Intel Atom X5-Z8500, 14 nanómetros, 64 bits, quad-core a 2,2 gigaherzios
  • 2 GB de RAM LPDDR3
  • 16 o 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles
  • Batería de 6190 mAh
  • Sistema operativo Android 5.1 Lollipop
  • Conectividad; WiFi 802.11 AC. Bluetooth
  • Conector USB Tipo C

Xiaomi MiPad 22 MiPad 2, la nueva y potente tablet de Xiaomi

A la vista de estas especificaciones, el fabricante chino ha vuelto a realizar un gran trabajando, desarrollando una tablet a la altua de las mejores del mercado, que esta vez si pude presumir de un interesante diseño y que además para no salirse de la costumbre de todos los dispositivos de Xiomi tendrá un precio reducido, que permitirá a cualquier usuario hacerse con este MiPad 2.

Disponibilidad y precio

Por el momento no hay una fecha oficial para la llegada al mercado de este MiPad 2, aunque si sabemos cuál será su precio. Dependiendo del almacenamiento interno del dispositivo podremos adquirirlo con un precio u otro.

La versión con 16GB de memoria tendrá un precio de 999 yuanes, unos 142 euros al cambio. En el caso de la versión de 64GB de almacenamiento interno, deberemos de desembolsar 1.299 yuanes, unos 191 euros.

¿Que te parece este nuevo Xiaomi MiPad 2?.

Fuente: actualidadgadget.com