Morales concluye su visita en Irán con acuerdos energéticos y apoyo a la causa marítima

Las reuniones se desarrollaron en el marco de la organización de la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas realizado en la ciudad iraní de Teherán.

Morales concluye su visita en Irán con acuerdos energéticos y apoyo a la causa marítima

La Paz, 24 de noviembre (ANF).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, calificó este martes de exitosas las reuniones bilaterales realizadas por Bolivia con Rusia, Irán y Turkmenistán con quienes se lograron importantes avances en el tema energético y apoyo a la demanda marítima. 
Las reuniones fueron realizadas en el marco de la organización de la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas realizado en la ciudad iraní de Teherán
No solo han sido visitas protocolares, sino avances en el campo energético, con Rusia con el tema de mayores inversiones de Gazprom; Rosatom que ya prácticamente se adjudicó el centro de investigación nuclear para la construcción y transferencia de tecnología, señaló el ministro en contacto la radio estatal Patria Nueva.
En relación a Turkmenistán, indicó que el país, dueño de la cuarta reserva de gas más importante del mundo, ofreció a Bolivia triplicar su producción de gas y su renta petrolera con la aplicación de su tecnología. Sánchez indicó que los ofrecimientos y apoyos serán trabajados en la visita que el canciller David Choquehuanca realice en enero de 2016 a ese país.
/FC/

Fuente: noticiasfides.com