Municipio cruceño dio un informe sobre el feriado de Todos Santos

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1511030810.mp4]

Como lo habían anunciado, los controles para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas en las puertas de los cementerios se efectuó sin mayores contratiempos.

El director municipal de Cementerios, Jorge Queirolo,  informó que los dos días de festividad se celebraron con tranquilidad y sin registro de excesos, salvo el decomiso de diez latas de cerveza, un galón de chicha con alcohol y más de 12 kilos de productos cárnicos en mal estado. “La gente está tomando conciencia, está cumpliendo la normativa municipal. Este año hemos registrado menos decomisos que otras épocas y eso es positivo’’, aseveró el funcionario.



Para dar cumplimiento a la Ley de Todos Santos emitida por el Concejo Municipal, la comuna desplazó más de 600 funcionarios entre la guardia municipal, personal de Espacios Públicos, aseo, veterinarios y otros que trabajaron durante esta festividad en los 22 cementerio municipales de la ciudad. Así también estuvo habilitada la línea gratuita del 800-125050 para que la población pueda hacer conocer  cualquier  hecho de emergencia que se suscite

Los cementerios estuvieron abiertos hasta casi la medianoche aguardando la salida de la última persona, dado que muchos optaron por asistir en este horario para evitar la aglomeración y el mal clima que se sintió en la capital cruceña.La festividad generó el desplazamiento de muchos comerciantes que se instalaron  en los alrededores de los cementerios ofreciendo comida rápida, flores, refrescos y otros.

Otros en cambio se instalaron al interior cargados de un instrumento musical para cantar y ganarse unos pesos más. La lluvia fue también motivo de ventas para los vendedores de paraguas que hicieron su agosto en pleno noviembre. Las sombrillas, impermeables y hasta carpas se comercializaban dentro de los cementerios.

LIMPIEZA.Pasada esta festividad, las autoridades anunciaron que hoy volverán a cerrarse los camposantos a fin de que pueda realizarse la limpieza general debido a la gran cantidad de visitantes que se dieron cita en estos lugares. La intervención desplazará más de 500 trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz) para  el recojo de toneladas de basura.

Fuente: Cadena A, La Estrella del Oriente