Observar al detalle el Everest desde la comodidad de tu sofá

Lógicamente estamos hablando de llevar a cabo una escalada virtual de la majestuosa montaña ubicada en la cordillera del Himalaya. Sólfar Studios, está usando en motor gráfico Unreal Engine 4 con más de 300.000 fotos reales de la montaña para que en 2016 se pueda ver todas y cada una de sus aristas hasta llegar a la cima de la montaña desde el sofá de casa.

Partes de la espectacular montaña se mostraban en la gran pantalla contando la dramática ascensión del 10 de mayo de 1996 donde un grupo de cerca de 40 personas intentaban subir y bajar del Everest convirtiéndose en una de las peores tragedias de la historia de la montaña por un cúmulo de sucesos.



everest monta%C3%B1a 830x467 Observar al detalle el Everest desde la comodidad de tu sofá

Pero no estamos aquí para hablar de esta película que por otro lado recomiendo ir a ver, más bien queremos hablar de la posibilidad que vamos a tener en 2016 de ver esta montaña mucho más cerca gracias a la realidad virtual y las gafas o accesorios que tenemos a nuestro alcance a día de hoy.

Por el momento tenemos este corto vídeo al inicio de este artículo sobre lo que vamos a poder ver en realidad virtual, y la verdad es que es impactante. Las dimensiones de esta montaña de más de 8.800 metros de altura son espectaculares y evidentemente visto con realidad virtual los detalles se acentúan al máximo. La inmensa mayoría de los mortales no vamos a tener la oportunidad de estar en persona en la cima de la montaña más alta del planeta, pero si vamos a poder disfrutar de una visión realista de lo que es esta enorme mole de piedra, hielo y nieve.

Fuente: actualidadgadget.com