OnePlus reconoce que su cable usb de tipo C es malo

OnePlus One OnePlus reconoce que su cable usb de tipo C es maloHace unos días que un ingeniero de Google habló sobre los cables usb de tipo C que existen en el mercado y OnePlus, una de las empresas afectadas por ello, ya ha respondido. El ingeniero de Google, Benson Leung, afirmaba que el cable usb de tipo C del OnePlus 2 era defectuoso y en otros smartphones que no fuesen OnePlus 2 provocaba daños serios. OnePlus ha salido al paso de estas declaraciones y no sólo ha reconocido que su cable es malo sino que devolverá el dinero a aquellos que hayan comprado el cable usb de tipo C por separado.

Según OnePlus, el cable USB de tipo C de ellos es bueno y funciona correctamente en el OnePlus 2, pero reconocen que debido a un amperaje bajo, el cable no soporta el funcionamiento con otros dispositivos, por eso recomiendan usar sólo el cable de OnePlus 2 con el terminal. Pero si se desea, el cable usb puede ser devuelto con el susodicho reembolso, claro está, siempre que se haya comprado por separado.

OnePlus ha pedido perdón una vez más y ha dicho que está trabajando en la creación de un cable usb de tipo C que sea compatible con todos los smartphones y tablets que usen este tipo de tecnología. A pesar de que OnePlus ha salido al paso muy bien y ha respondido ante sus clientes, lo cierto es que el cable usb de tipo c está dando problemas a todos los usuarios puesto que parece ser que no funciona bien con algunos puertos usb normales ni tampoco entre terminales con la misma tecnología.



El informe de Benson Leung no es el único que existe sobre ello y parece ser que no será el único, afortunadamente parece que las empresas como Google o OnePlus están intentando generalizar lo máximo posible esta tecnología para que sea lo más compatible con los dispositivos, nuevos y viejos. Aún así tened cuidado y utilizar  el cable usb de tipo c que venga con el dispositivo.

Fuente: actualidadgadget.com