Paraguay extradita a boliviano encarcelado por tráfico de cocaína

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/GAP2015121101.mp4]

ASUNCIÓN. Un ciudadano boliviano fue extraditado hoy a su país para cumplir 20 años de cárcel, parte de la condena iniciada en Paraguay tras ser detenido en 2010 por un delito de tráfico de 40 kilos de cocaína, informó la Policía Nacional.

El caso se remonta a septiembre de 2010, cuando fuerzas especiales antinarcóticos y de la policía de Paraguay detectaron el aterrizaje de una avioneta en las proximidades de una ruta del departamento de Alto Paraná (este).



Una vez en tierra, los funcionarios policiales se acercaron al aparato, cuyos ocupantes respondieron realizando varios disparos e hiriendo de gravedad a uno de los agentes.

Posteriormente la avioneta logró despegar, aunque debido a los impactos de bala de los agentes se vio obligada a realizar un aterrizaje forzoso a unos 20 kilómetros del lugar, huyendo sus tripulantes.

En el interior de la avioneta la policía encontró 40 kilos de cocaína distribuidos en 422 paquetes envueltos en cinta de embalaje, según la fuente.

A unos ocho kilómetros de ese lugar, personal de la comisaría de la localidad de Santa Rita, arrestó a dos personas que se encontraban en actitud sospechosa, una de ellas el boliviano hoy extraditado.

Paraguay se ha constituido en una zona habitual de transporte de la pasta base boliviana y de precursores químicos usados para elaborar cocaína y otras drogas de diseño con destino a Brasil y Europa, según el Gobierno paraguayo.

Fuente: www.abc.com.py, Red Uno