PARC, un dron con una autonomía casi ilimitada

parc PARC, un dron con una autonomía casi ilimitadaA veces las aplicaciones militares tienen mejor resultado en el campo civil que en el campo militar. Ya lo comprobamos con Internet y parece que se repetirá con los drones. La empresa CyPhy Works ha iniciado una ronda de financiación para llevar su dron al campo civil, un dron que hasta el momento había estado funcionando como material militar, ayudando a campañas militares y que presume de tener una autonomía ilimitada.

El modelo en cuestión se llama PARC ( Persistent Aerial Reconnaissance and Communications) y presume de tener una autonomía ilimitada y además comprobada. Por el momento PARC sólo ha funcionado en tareas militares, en tareas de reconocimiento pero su funcionamiento ha sido muy bueno.

El truco de PARC está en que utiliza la energía de los datos para retroalimentarse y cargar su batería,  así mientras vuela, al igual que la carga Qi, el dron PARC se recarga. A pesar de todo, si este sistema fallase, PARC tiene un sistema de seguridad que además de avisarnos que falla, se activa una batería auxiliar que suministra de energía al dron ante un futuro fallo. PARC también posee un puerto ethernet que nos permitirá conectarnos con cualquier red mediante cable o dispositivo como una cámara de vigilancia.



Uno de los problemas actuales que están teniendo los drones es la autonomía, un corta autonomía de vuelo frente a grandes periodos de carga. Esto hace que para algunos la autonomía sea un problema mientras que para otros es una gran complicación si la autonomía se termina en pleno vuelo. Parece que PARC soluciona todos estos problemas, ahora  ¿a qué precio? Hasta el momento desconocemos el precio oficial de este dron, pero si CyPhy Works ha pedido financiación, posiblemente nos salga caro adquirir alguno, aunque no tan caro como algún dron de DJI, o al menos eso creo, habrá que esperar el anuncio oficial de este dispositivo.

Fuente: actualidadgadget.com