Perú y Paraguay se enfrentan con el afán de sumar

Ambas selecciones necesitan sumar. Perú para salir del fondo de la tabla y Paraguay para no dejar que Ecuador se escape. El partido será este viernes en el estadio Nacional de Lima
ELIMINATORIAS

La última vez que estas dos selecciones se enfrentaron fue para la Copa América de Chile

Con la urgencia de sumar sus primeros puntos, Perú buscará ante un crecido Paraguay revivir la ilusión mundialista este viernes en Lima, cuando se enfrenten por la tercera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

Luego de caer 2-0 con Colombia, en el debut en Barranquilla, y 4-3 con Chile en Lima, la selección inca llega al compromiso con la soga en el cuello, sembrado en el antepenúltimo lugar de la tabla sin puntos, al igual que Venezuela y Bolivia, una situación en la que no debe permitirse margen para el error.



Para el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, las derrotas en los dos primeros partidos fueron un «arranque no deseado, no esperado«, pero advirtió que el camino es largo para llegar a Rusia.

«Tenemos tiempo de corregirnos de forma inmediata en estos dos partidos. Lo importante es que Perú sume la mayor cantidad de puntos porque lo que vale es el final de esta historia», dijo a la prensa Gareca.

Una albirroja peligrosa 

Por su parte, la selección paraguaya, dirigida por el técnico argentino Ramón Díaz, llega fortalecida al encuentro por su buen inicio en la clasificatoria sudamericana y después de una grata presentación en la Copa América.

Paraguay empezó el recorrido premundialista con una victoria 1-0 ante Venezuela en Puerto Ordaz, y luego sumó un empate sin goles frente a Argentina en Asunción. En ambos compromisos se mostró como un equipo aguerrido, solidario y con buen manejo del balón.

«Para nosotros es un partido importantísimo. Perú es un rival que te presiona y va a ser un partido muy disputado, pero nosotros principalmente queremos conseguir puntos para tener tranquilidad», dijo ‘El Pelado’ Díaz.

La albirroja llega al crucial duelo del viernes sin bajas, y es probable que el atacante Lucas Barrios (Palmeiras, Brasil) esté desde el inicio luego de superar una sobrecarga muscular en la rodilla izquierda.

El partido, que se disputará en el Estadio Nacional de Lima a partir de las 22:15 hb, será dirigido por el árbitro chileno Julio Bascuñán, asistido en las líneas por sus compatriotas Raúl Orellana y Claudio Ríos.

Posibles alineaciones

Perú: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Yoshimar Yotún – Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, André Carrillo, Yoshimar Yotún – Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Paraguay: Antony Silva – Bruno Valdéz, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio – Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza, Richard Ortiz, Derlis González – Federico Santander y Lucas Barrios. DT: Ramón Díaz

Fuente: diez.bo