Por qué el Calendario Pirelli 2016 marca un brusco cambio cultural

Se dieron a conocer las imágenes del famoso calendario Pirelli. La reconocida fotógrafa Annie Leibovitz presentó en Londres algunas de las capturas que ilustrarán el almanaque más esperado del año.

La belleza ahora está representada de otra manera: sin desnudos ni erotismo. En esta ocasión, Leibovitz, que ya trabajó con Pirelli hace 15 años, presentó a 13 mujeres que destacan en sus respectivas profesiones.
«Cuando me contactaron de Pirelli, me dijeron que querían apartarse del pasado y me sugirieron la idea de fotografiar a mujeres distinguidas. Quería que las fotos mostraran a las mujeres exactamente tal y como eran, sin pretensiones«, declaró Leibovitz en rueda de prensa.
El mítico calendario se rinde a las mentes femeninas más importantes de nuestro tiempo. La tenista Serena Williams, la cantante Patti Smith, la modelo Natalia Vodianova y la artista Yoko Ono fueron algunas de las escogidas.
calendario Pirelli 2016 SF (3).jpg
Patti Smith
calendario Pirelli 2016 SF (4).jpg
Serena Williams

 

También está la bloguera Tavi Gevinson, fundadora de Style Rookie y de la revista online Rookie, la artista visual iraní Shirin Neshtat, Mellody Hobson -no sólo integrante de DreamWorks, sino también la esposa del director de cine George Lucas-, y la actriz Yao Chen, primera Embajadora de Buena Voluntad china de ACNUR.
 
Pirelli 2016 SF 05
Tavi Gevinson
 
Pirelli 2016 SF 01
Yao Chen se encuentra en la portada del calendario
calendario Pirelli 2016 SF (6).jpg
Yoko Ono-Shirin Neshtat- Mellody Hobson
En las fotografías en blanco y negro tomadas en un estudio de Nueva York desde el pasado mes de mayo, solo la tenista Serena Williams y la comediante estadounidense Amy Schumer se atreven a posar con ropa interior.
calendario Pirelli 2016 SF (2).jpg
Amy Schumer
También está top model rusa Natalia Vodianova, cuya fundación lleva más de una década ayudando a los niños más desfavorecidos de Rusia a través de Naked Heart Russia, y Kathleen Kennedy, empresaria y productora de Star Wars.
«Son mujeres a las que admiro. Lo importante no es si están desnudas o no, sino que todas tienen una gran biografía, y eso es lo novedoso«, dijo Leibovitz en la presentación.
También es parte la escritora estadounidense Fran Lebowitz y la directora de Selma y actriz Ava DuVernay.
calendario Pirelli 2016 SF (7).jpg
Amy Schumer-Fran Lebowitz- Tavi Gevinson

 



En el mes de marzo está la coleccionista de arte y presidenta emérita del Museo de Arte Moderno de Nueva York, Agnes Gund, de 77 años, junto a su joven nieta, Sadie Hope-Gund.
Pirelli 2016 SF 06
Agnes Gund y Sadie Hope-Gund

 

Fuente: infobae.com