Púgiles de cuatro países en la Copa Ciudades

Boxeo. Desde mañana hasta el sábado se realizarán las peleas en siete categorías.



Ref. Fotografia: Buen nivel. Participarán boxeadores que pertenecen a la selección nacional de su país.

Con la intención de subir el nivel del pugilismo nacional, el secretario general de la Federación Boliviana de Boxeo, Luis Felipe Vargas, quien trabaja de manera conjunta a la Asociación Cruceña de Boxeo, anunció la realización de la primera versión de la «Copa Ciudades», desde mañana hasta el sábado en el coliseo Jhon Píctor Blanco, donde participarán equipos provenientes de Copiapó – Chile, Campo Grande – Brasil, Asunción – Paraguay y los anfitriones de la capital cruceña, además de algunos deportistas provenientes de otras regiones del país, bajo el rótulo de «Resto de Bolivia». A ellos  se les suma Hista Paluta, boxeadora mexicana.



Las categorías. Se han programado siete combates. En varones habrá pugilistas de 52, 60, 64, 69 y 75 kilos, mientras que en mujeres la competencia será en categorías 51 y 57 kilos. 

Los boxeadores  pertenecen a «Élite Mayores», por lo que habrá 4 participantes en cada categoría, haciendo un total de 28 competidores. Además, siete invitados realizarán peleas de exhibición.

Buena representación. En el equipo local está Gabriela Román en 51 kilos, mientras que Ana Laura intervendrá en 57.  Estefi Tejada en 51 kilos, actuará en el equipo «Resto de Bolivia».

Entre los varones se encuentran Erwin Andrade en 52 kilos, el múltiple campeón nacional Rodrigo Rocabado en 60 kilos, finalmente Luis Costas en 64. Estos tres son los representantes cruceños, mientras que en el «Resto de Bolivia» se incluyen al paceño José Luis Mamani en 52 kilos, Brian Godoy en 60, Juan Pablo Loayza en los 64, Álvaro Saravia con 69 y finalmente Klisman Simón en 75 kilos.  

Los visitantes. Pese a ser la primer versión del torneo, estarán participando boxeadores que ya han tenido experiencia internacional, dándole realce a las veladas nocturnas. 

Hay expectativa por ver en acción al chileno Eduardo Zuleta, en 69 kilos, quien actualmente pertenece a la selección de su país y Diego Guerra, campeón juvenil. 

A estos se les suman Paulo Martins en 75 kilos, quien es campeón regional brasileño, junto a Wesley Ramos, en 64 kilos, ambos integran el equipo de Campo Grande – Brasil. Finalmente estará la campeona paraguaya Minerva Montien en 57 kilos.

Tito Amorín [email protected]
Fuente: eldia.com.bo