Un refrigerador ordenado necesita de estos 5 trucos

¿No te fastidia tener la heladera hecha un desastre? Ya sea que ames la cocina o que seas de aquellas amas de casa que suelen estar más apurada porque trabajan fuera del hogar o tienen varios niños, coincidirás conmigo que tener un refrigerador ordenado evita muchas pérdidas de tiempo y mantiene la higiene de los alimentos.

Por eso, estés apurada o no, no dejes de llevar a la práctica estos 5 interesantes tips.

1. Usa la aspiradora para retirar TODOS los restos de comida



Ciertas heladeras poseen muchas partes removibles o desarmables. Pero sea o no ése realmente el caso, no puedes permitirte que queden restos de comida porque proliferarán las bacterias y el mal olor.

2. Usa vinagre para lavar las partes plásticas no removibles

 Diluye un chorro grande de vinagre en un vaso con agua y espolvorea esa solución con un rociador en todos los rincones de tu heladera. Deja actuar dos o tres minutos y elimina los restos con un paño de fibras.

3. Coloca etiquetas en los anaqueles de la heladera

A veces estas etiquetas vienen de fábrica. Pero si no es el caso o si se han borrado con el uso, coloca auto-adhesivos que lean “carnes!, “vegetales”, etc. Así toda la familia sabrá dónde poner y dónde hallar las cosas en el refrigerador.

4. Coloca las carnes en la parte superior

Esta ubicación no es para nada arbitraria: debido a que las carnes tienden a una rápida descomposición es necesario ubicar las que se consumirán pronto en la parte superior, cerca del congelador o del freezer. El resto a esperar en el frezer mismo hasta el momento de ser utilizadas. 

5. No apoyes los alimentos directamente sobre los estantes.

Para limpiar el refrigerador con facilidad coloca mantelitos plásticos individuales y lavables sobre los estantes y, sobre ellos, colocarás los alimentos que van a conservarse en la heladera.

Fuente: www.imujer.com