Samsung venderá sus fábricas de pantallas LCD

Samsung Galaxy S6 edge 2 Samsung venderá sus fábricas de pantallas LCDDurante los últimos meses Samsung ha realizado una apuesta fuerte por las pantallas y su tecnología AMOLED, una tecnología y una apuesta bien fuerte. Por ello a muchos no nos extraña que Samsung venda o quiera vender las fábricas de pantallas LCD. Al menos esa es la noticia ya que aún no se realizado la venta. Actualmente Samsung sólo utiliza las fábricas de pantallas LCD para smartphones de gama baja o algunos modelos de gama media, pero para las los terminales de gama alta o tablets, la pantalla sigue siendo AMOLED y SuperAMOLED. Esto hace que en muchos períodos, las fábricas supongan un coste más que un ingreso.

Por todo ello Samsung realizará la venta, una venta en la que se calcula que la empresa se gane más de 10.000 millones de dólares por estas fábricas, lo que no viene mal para el balance de la empresa, el cual no es muy bueno tras la caída en la venta de terminales.

Lo llamativo es que esta limpieza no significa que Samsung dejará de utilizar pantallas LCD sino que dejará de fabricarlas él mismo. Para los terminales que utilicen este tipo de pantallas, Samsung las comprará a otros fabricantes, elevando el costo de estos terminales un poco, pero parece que Samsung lo tiene controlado y no supondrá un coste alto sino un ahorro a largo plazo. Al menos eso es lo que nos han notificado y lo que hará tras la venta.



Personalmente no sé hasta que punto esta decisión de Samsung es o no positiva para la propia empresa. Si bien es cierto que las pantallas AMOLED son muy avanzadas, creo que las pantallas LCD aún tienen algo que decir e igual perder todas las fábricas con lo que ello supone, sea un gran error para la empresa o puede realmente que no y que finalmente Samsung abarate aún más sus pantallas AMOLED y con ello la posibilidad de que la gama baja lleve este tipo de tecnología. Aún así, yo pienso que las grandes compañías están viendo negocio en los componentes y las pantallas y los sensores de cámara son un gran negocio. Esperemos que este negocio no les salga mal a los chicos de Samsung.

Fuente: actualidadgadget.com