San José liquidó a Real Potosí en la Villa Imperial

El conjunto orureño no tuvo piedad de su rival y fue hasta Potosí para imponerse a Real por 1-3. Calderón, Puma y Méndez anotaron los goles para el triunfo de los santos.
LIGA

San José remontó y dejó de ser colero, al derrotar a real potosí por 3-1, en el estadio Victor Agustín Ugarte ante dos mil espectadores que se fueron decepcionados de su equipo. Con la victoria, el representativo orureño sumó 14 puntos y deja en la cola a los potosinos Real y Nacional, en el fondo de la tabla con 13 unidades.

Gilbert Alvarez puso en ventaja a los lilas (7′) tras recibir el pase de Carlos barba, pero Hector Calderón puso el empate (38′), tras aprovechar el despeje del portero Henry lapczyk. En el complemento, el ingreso del argentino Abel  Mendez  produjo un pase retrasado desde la derecha para el gol de Ronald puma (62′) y luego el propio Mendez firmó el triunfo ‘santo’ (77), con otro ingreso desde la izquierda aprovechando los errores de la defensa lila.

El partido en su primera etapa fue mezquino e impreciso por ambos planteles. Los locales mostraron mejor juego hasta el gol de Álvarez tras una incursión de barba por la derecha, hacerse el auto pase ante Jorge Ayala. Pero después se relajaron y dejaron crecer a San José. La visita salió desordenada a buscar la igualdad, que llegó mediante el ingreso de Abdón reyes por la izquierda, gambeteando a Martin Paves y Pablo Pedraza, y mandar el disparo que Lapczyk despejó para Calderón que patea al fondo del arco.



El técnico interino de San José Freddy Cossío decide enviar a Ronald puma en vez de Iván Vidaurre para asegurar presencia en el medio terreno.  En el segundo tiempo, real se fue con todo a buscar la victoria y poner a San José contra su arco, pero para los orureños les favoreció estas incursiones para aplicar el contragolpe. Cossío decidió cambio de Méndez por Reyes, para tener mayor rapidez.

Una mala incursión potosina permite a Méndez desbordar con velocidad por la derecha y hacer el pase retrasado a Ronald Puma que remata cerca del punto penal para anotar el segundo sin marca, porque Augusto Andaveris hizo el movimiento para arrastrar a los defensores Paves y Pedraza. Los lilas se pusieron más nerviosos y cometieron varios errores. Miguel Loayza se desenchufó de Carlos barba y Federico flores para crear ataque, mientras San José cerró su defensa con Delio Ojeda, Maximiliano Ortiz y Jorge Ayala.

Otro error en la salida permite a Méndez recibir el balón y desde la izquierda ingresa al área local, advertir la salida del portero y acomodar para el tercer gol definitivo. El público potosino deploró el juego de su equipo y con las silbatinas mermó el ánimo de su equipo, mientras en San José, Andaveris bajo a la contención a cerrar los espacios al rival. Los jugadores santos consiguieron la victoria que necesitaba para recobrar confianza y justificar su demanda de sueldos para cobrar antes del choque ante Oriente Petrolero, el miércoles 2 de diciembre.  

Fuente: diez.bo