Santa Cruz. Construcción del mercado 7 Calles aún está sin fecha

Situación. Desde el municipio indicaron que el tema se abordará en el 2016. Los comerciantes observan falta de información.


Ref. Fotografia: Centro. Está dentro del primer anillo y es uno de los más antiguos que hay en la ciudad.

El proyecto de la nueva infraestructura del mercado 7 Calles es uno de los más antiguos, de hecho se anunció antes que la construcción del Florida y las mejoras del mercado Nuevo, (ambos ya entregados) indicaron los comerciantes de la zona. Sin embargo, aún no se empezó a ejecutar la obra en el 7 Calles.  Desde la Secretaría Municipal de Defensa Ciudadana informaron que se evaluará esta situación en el 2016. 



Comerciantes observan falta de información. El presidente de la Asociación 7 Calles en cereales, Sergio Reinaga, indicó que la última información que recibieron sobre la obra fue a inicios de año. En esa ocasión se les comunicó que estaba a diseño final. «Desde aquella vez no nos informaron más, sabemos que cambian las autoridades, pero este proyecto es antiguo y hasta ahora no se logra ejecutar y no nos informan en qué  estado está», sostuvo. El proyecto de esta obra fue presentado en noviembre del 2013, cuando se detalló que demandaría una inversión de Bs 9,5 millones y tendría 5 niveles.

'Se analizará el 2016'. El Secretario Municipal de Defensa Ciudadana, José Negrete, ante la consulta si estaba presupuestado en el 2016 el inicio de la obra indicó «es muy prematuro hablar de esto» a tiempo de detallar que a mediados del 2016 se retomará el tema. 

Mercado mayorista será entregado en diciembre. Negrete detalló que el 15 de diciembre se tiene previsto la entrega del primer mercado mayorista municipal ubicado en la zona sur (doble vía La Guardia) en el barrio Villa Ortuño. «Se están haciendo los últimos trabajos, para que ingresen principalmente los comerciantes del Abasto que es donde actualmente llegan los mayoristas», destacó. 

Fuente: eldia.com.bo