Santa Cruz en lo alto del boxeo juvenil

Nacional. La delegación cruceña conquistó el certamen a nivel juvenil con 3 preseas doradas.



Ref. Fotografia: Campeón. Chuquisaca logró cinco medallas de oro en la categoría Élite.

Las selecciones de Santa Cruz y Chuquisaca dominaron en el campeonato nacional de boxeo realizado en Sucre, donde participaron  las delegaciones de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y los organizadores quienes fueron amplios dominadores de la categoría Élite en el que se acomodaron en el primer puesto en damas y varones. Sin embargo, vale recalcar que el primer puesto se le otorga al acumulativo por equipos, ya que en varones lograron cinco medallas de oro, mientras mujeres cosecharon dos de plata.



En tanto que los representantes cruceños, Rodrigo Rocabado, Erwin Andrade y Miguel Rivero, cosecharon una medalla de oro y dos de bronce.

Santa Cruz. La delegación cruceña solo logró consagrarse en la categoría Juvenil, ya que obtuvieron 3 medallas de oro, los pugilistas Alexander Flores, Carlos Urgel y Gabriel Peña, además Leng Prosper y Sebastián Antelo consiguieron 2 de bronce, lo que ayudó en la puntuación por equipos a quedarse con el primer puesto, dejando en segunda posición a la delegación de Cochabamba, mientras que la tercera posición fue ocupada por Chuquisaca.
 

Tito Amorin [email protected]
Fuente: eldia.com.bo