Santa Cruz. Vecinos protestan por más de cinco obras inconclusas

Reclamos. Piden pavimentación de al menos 4 rotondas vecinales y señalización de dos zonas.


Ref. Fotografia: Obras. Esta es una de las obras que fueron observadas por los vecinos por la falta de avances.

Vecinos del municipio de Warnes bloquearon ayer  por casi cuatro horas la avenida troncal de esta zona en protesta por demora de trabajos en obras, principalmente las de pavimentación de cuatro rotondas vecinales y la instalación de semáforos en dos zonas. Ante ello, desde la Alcaldía informaron que están en los plazos acordados  con los vecinos para la ejecución de los trabajos. 



Las obras observadas por los vecinos. El presidente de la asociación de transportistas,  Galo Chipana, indicó que hay varias obras de pavimentación de calles paralizadas, pese  a que se había acordado con las autoridades retomar los trabajos hace una semana. «Hacemos la solicitud, los técnicos vienen y se comprometen a iniciar trabajos, pero luego no inician las obras», protestó Chipana. Otro proyecto observado que citó es que en 30 días se debía colocar el semáforo de la avenida de ingreso al municipio y el de la calle de la unidad educativa, San Antonio donde ya se registraron accidentes de tránsito, pero aún no se comenzó. El principal reclamo fue que se retome la pavimentación en la rotonda norte que conecta la doble vía hacia Montero. Otro de los dirigentes transportistas, Samuel Sánchez, detalló que también piden que se reactive el asfaltado en los caminos vecinales de San Antonio, Monterrey, Santa Rosita y Guajojó.  «Hace como un mes dijeron que harían los trabajos. Así que vinieron a remover la tierra, la dejaron así y no volvieron más. Así que nosotros no podemos salir de nuestras casas porque el camino esá horrible», lamentó el dirigente.  Ayer se suspendió el bloqueo, pese a que no hubo acuerdo con las autoridades, por lo que los dirigentes indicaron que retomarán las movilizaciones hoy o la siguiente semana.  

Califica la movilización como política. El alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, afirmó que la movilización de los ciudadanos es política pues aseguró que ya hubo una protesta antes en la que se acordó un tiempo para la entrega y aún están en los plazos. Además, aseguró que pese a que uno de los semáforos que piden no es competencia municipal porque está en vía troncal, igual realizarán los trabajos. 

Fuente: eldia.com.bo