Sin precedentes: la ‘palabra’ más usada del año no está en el diccionario

El portal Oxford Dictionaries ha dado un giro inesperado al otorgar el reconocimiento a la ‘palabra’ más usada del año al popular emoticono de la cara que llora de alegría.

Oxford Dictionaries, que está considerado como el diccionario en lengua inglesa más erudito y completo, ha estimado por primera vez en la historia que la palabra del año a uno de los iconos más populares entre los usuarios de dispositivos móviles y redes sociales, según informa ‘The Guardian’.



Los autores del diccionario han estimado que este emoticono es la ‘palabra’ que mejor refleja el comportamiento, el estado de ánimo y las preocupaciones de la sociedad del año 2015. Este hecho indica que, para bien o para mal, los medios sociales están revolucionando la forma en que las personas se comunican.

Otras palabras candidatas al galardón fueron ‘refugee’ (refugiado), ‘lumbersexual’ (una moda en la que los hombres tienen el estilo típico de un leñador tradicional, como barba y camisa a cuadros), ‘brexit’ (un término que se refiere a la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea) o ‘ad blocker’ (programas para bloquear la aparición de publicidad en la red).

Ver imagen en Twitter