Siri, Cortana y Google Now frente a frente

siri cortana google now Siri, Cortana y Google Now frente a frente

Poco a poco cada fabricante ha ido lanzando al mercado diferente asistentes que nos quieren ayudar a la hora tanto de controlar diferentes ajustes del dispositivo, como a la hora de realizar búsquedas en internet. Google con Google Now y Apple con Siri llevan bastante tiempo en el mercado como para en teoría ser los asistentes que mejor funcionan en la actualidad, pero tan solo tienes que ponerte a negociar con ellos, al igual que con Cortana, para comprobar que todavía les falta mucha punta por sacar.

Siri únicamente se encuentran en el ecosistema de Apple y con lo que le está costando sacarle punta, no saldrá de iOS. En cambio Google Now se encuentra en las plataformas de la competencia, mientras que Cortana únicamente se encuentran en Android mientras que el otro día comenzaron las pruebas para poder hacerlo llegar al ecosistema de Apple.



Se ha realizado una encuesta entre varios usuarios de todos los asistentes personales para que calificaran el nivel de satisfacción. De entre todos los asistentes Siri, el asistente personal de Apple, obtuvo la mayor puntuación, con un grado de satisfacción del 81 %, mientras que Google Now obtuvo un 68 % y Cortana, el asistente de Microsoft tan solo obtuvo el beneplácito del 57 % de los usuarios encuestados. Esto en cuanto a satisfacción de los usuarios.

Si en cambio hablamos del número de respuestas incorrectas, que según sean pueden ser graciosas, nuevamente el asistente de Apple vuelve a ofrecer el menor número de respuestas incorrectas con un 2,4 %, mientras que Google Now ofreció un 4% y Cortana el 8%. Está claro que Microsoft tiene que ponerse las pilas para mejorar el funcionamiento de su asistente. Es cierto que lleva menos tiempo en el mercado, pero en Microsoft no son tontos y deberían centrarse en este aspecto, sobre todo ahora que es el único sistema operativo de sobremesa con un asistente personal con Windows 10.

 

Fuente: actualidadgadget.com