Sobrevive a una guerra nuclear en este búnker de 17,5 millones de dólares

No tenemos gran experiencia en el acomodamiento y diseño de búnkeres, pero seguramente no nos equivocamos si catalogamos este «complejo» instalado bajo tierra como uno de los más completos que existen. Bautizado como ‘The Facility’, la construcción ofrece 185 metros cuadrados de espacio comercial, una zona residencial reformada y unos 1.300 metros cuadrados más para «vivir y trabajar», según informa la compañía encargada de venderla. Porque sí, este búnker, construido durante la Guerra Fría y rehabilitado hace unos años según los estándares del gobierno, ha salido ahora a la venta para que cualquier interesado en protegerse de un apocalipsis zombi o una guerra nuclear (es capaz de soportar una explosión nuclear de 20 kilotones) se haga con él.

Para ello, eso sí, habrá que disponer de los 17,5 millones que cuesta el alojamiento y estar dispuesto a vivir bajo tierra en Tifton, Georgia (EEUU). El búnker cuenta con paredes de un grosor especial, duchas de «descontaminación» y un sistema de aire actualizado, además de estar distribuido, en la segunda planta, en cuatro apartamentos de lujo, de unos 52 metros cuadrados cada uno, con 2 habitaciones, baños, cocina, comedor, salón con TV y conexión a internet, sistema de seguridad propio y hasta sensores ambientales. Dispone además de sistema de energía solar y, en la tercera planta, incluye un aula, una librería, un centro de conferencias y hasta una zona médica.



¿Interesado en hacerte con el único búnker privado (que se sepa) de todos los Estados Unidos? Pues en nuestra fuente tienes la inmobiliaria que gestiona su venta (pago total o a plazos), en la que podrás ver además una completa colección de imágenes. Anímate: mientras puedas seguir conectándote a Engadget en español seguro que tendrás todas tus necesidades vitales cubiertas.

Fuente: engadget.com