The Strongest empata con San José 1-1

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/LPCV201511261917.mp4]The Strongest empató el jueves 1-1 con San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro en un partido en el que los atigrados fallaron dos penales. El equipo local tuvo como héroe a su arquero Juan Carlos Robles que atajó los penales pateados por Fernando Marteli y Pablo Escóbar.

El partido, correspondiente a la decimoséptima fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, fue de trámite equilibrado e intenso. Ambos planteles tuvieron opciones claras para anotar, sin embargo, la falta de efectividad de sus delanteros impidió que se registren más goles. La apertura del marcador, en favor del crédito orureño, se concretó con un remate picado de Abel Méndez en el minuto 70, tras una jugada concebida por Abdón Reyes y Ronald Puma a través de un rápido contragolpe.

El empate llegó siete minutos de los pies de Jair Torrico, que desbordó por el lado derecho aprovechando un error defensor local, Ariel Juárez, que perdió el esférico en el medio campo. El partido se jugó bajo el arbitraje del beniano Jorge Mancilla de deficiente actuación, debido a yerros de apreciación en el primer penal y otras jugadas fuertes por parte de los jugadores de ambos planteles.El resultado fue con sabor amargo para ambos planteles; San José se mantiene último en la tabla de posiciones del torneo y The Strongest se aleja más del líder Sport Boys que, pese a perder en la víspera, le saca cinco unidades de ventaja.AlineacionesSan José.- Juan Carlos Robles, Douglas Ferrufino, Ariel Juárez, Jorge Ayala (Abel Méndez), Edwin Ribera; Jhosimar Prado (Iván Vidaurre), Delio Ojeda, Enrique Parada; Héctor Calderón (Ronald Puma), Augusto Andaveris y Abdón Reyes. Tarjetas amarillas: Ayala, Andaveris, Juárez, Parada, Méndez y RoblesThe Strongest.- José Peñarrieta; Ramiro Ballivián, Fernando Marteli, Federico Pereyra, Jair Torrico; Raúl Castro, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Pablo Escóbar; Rodrigo Ramallo y Carlos Neumann (Diego Wayar) (Daniel Chávez). Tarjeta Amarilla: Pablo EscóbarFuente: Unitel, Página Siete