Tiembla la tierra en Chile, Bolivia, Brasil y Perú

Un sismo de magnitud 7 en la escala de Richter se registró este martes en cuatro países latinoamericanos. Santa Cruz, La Paz y Cochabamba registraron los temblores

Los movimientos telúricos causaron pánico en los edificios de Santa Cruz

Los movimientos telúricos causaron pánico en los edificios de Santa Cruz

Al menos cuatro departamentos de Bolivia (Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Pando) registraron movimientos telúricos sin reporte de daños. Los temblores también se sintieron en Chile, Perú y Brasil.



Según reporta el Instituto Geofísico de Perú (IGP), un sismo de magnitud 7 en la escala de Richter se registró al anochecer de este martes entre la frontera de Perú con Brasil y Bolivia.Este movimiento telúrico comenzó a las 18:44 (hb) y tuvo su epicentro a 83 kilómetros al sur de la localidad de Esperanza, en la región amazónica de Ucayali, en el este de Perú. Tuvo una profundidad de 350 kilómetros bajo la superficie terrestre y también se sintió en otras regiones de sur de Perú como Cuzco y Arequipa, señala EFE.Sismo en ChileA su vez, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, reportó que la región de Coquimbo también fue sacudida por un temblor de cinco grados de magnitud en la escala de Richter. No se han reportado víctimas ni daños visibles.En esta región el sismo ocurrió a las 18:14 (hb) y su epicentro se localizó en el mar, a 63 kilómetros al oeste de la localidad de Los Vilos y a unos 380 al noroeste de Santiago.En las dos horas siguientes al terremoto de este martes hubo en la zona otros tres sismos, con magnitudes de 3,4, de 3,2 y de 3,3 grados de magnitud, señala el informe del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

Susto en Bolivia​Las redes sociales, Facebook y Twitter, se convirtieron en la principal vía por la que los usuarios reportaron los temblores en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Pando y Santa Cruz. A causa de los movimientos sísmicos se crearon los hashtags #SismoenBolivia y #TemblorenBolivia.

  En los municipios de Portachuelo y Montero, norte cruceño, tembló dos veces la tierra. La primera vez fue a las 17:45 y duró cinco segundos; la segunda vez, 3 segundos, informó el diario EL NORTE.  

#ÚLTIMO #SantaCruz Tiembla la tierra en Portachuelo y Montero, no se reportan dañosPosted by EL DEBER on martes, 24 de noviembre de 2015

En la ciudad de Santa Cruz varios usuarios reportaron el temblor y algunos edificios fueron evacuados.

Fuente: eldeber.com.bo