Tizen de Samsung ya supera a Blackberry en cuota de mercado

Z1 Tizen Tizen de Samsung ya supera a Blackberry en cuota de mercadoMuchos auguraban que este año iba a ser el año de Tizen y aunque no podemos asegurarlo con gran certeza el hecho es que para el sistema operativo ha sido un año con grandes cambios. Esto lo vemos en la cuota del mercado, una cuota que ha crecido considerablemente, hasta el punto en que se ha convertido en el cuarto sistema operativo a nivel mundial. Estos datos los ha expuesto la empresa Strategy Analitycs que no sólo sitúa a Tizen como el cuarto sistema operativo para móviles sino que también rebaja la cuota y la posición de Blackberry.

La caída libre de Blackberry no ha sido cosas de fantasmas sino algo real, de ahí que Blackberry se ha visto obligado en cierta manera en utilizar Android como sistema operativo, todo ello con el fin de mantener su cuota, pues actualmente, sumando todos sus terminales, Blackberry no posee ni el cuarto puesto.

Strategy Analitycs ha realizado el informe y estudio con cierto tiempo, tiempo en el que no se podrá constatar la repercusión de la aparición del WhatsApp en Firefox OS. Con todo esto queremos decir que si realmente el ascenso de Tizen se debe a la caída de Blackberry, Firefox OS también superará a Blackberry y posiblemente a Tizen, pero es una suposición, nada fijo ni oficial.



Aún así muchos advierten que sólo Android ha mantenido su cuota, en el caso de iOS, Apple ha crecido cuota gracias a los nuevos iPhone y el resto de sistemas operativos han perdido cuota de mercado, incluido el famoso Windows Phone o Windows 10 Mobile, un sistema operativo que parece que no termina de llegar.

Personalmente creo que Tizen OS es el sistema operativo que ha crecido y no la caída de Blackberry, entre otras cosas porque Tizen se está vendiendo en La India, un mercado muy numeroso que puede llegar a ser mayor que la cuota de mercado de Blackberry. Pero son impresiones propias. Lo que sí está claro es que Tizen OS está creciendo como la espuma mientras que otros sistemas operativos como Blackberry están cayendo. Ahora la pregunta es ¿mantendrá Tizen su cuarto puesto?

Fuente: actualidadgadget.com